• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Alumna de la UTN gana bronce en atletismo en Olimpiada Nacional Conade 2026

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2026-05-27

Nogales, Sonora; 27 de mayo de 2026.- Lídice Riveros Hernández, alumna de la carrera de Manufactura Aeronáutica en la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), destacó en la Olimpiada Nacional Conade 2026 al ganar medalla de bronce en atletismo.

La joven atleta inició su trayectoria deportiva desde los 15 años, consolidándose como una de las jóvenes promesas del atletismo sonorense gracias a sus sobresalientes participaciones en competencias estatales, macrorregionales y nacionales de Conade.

El rector de la UTN, Miguel Ángel Salazar Candia, celebró el triunfo de la nogalense, quien representó dignamente a la institución en las competencias realizadas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde también obtuvo un cuarto lugar.

Riveros Hernández es estudiante y atleta de fondo de alto rendimiento, integrante de la Selección Estatal de Sonora durante cuatro años consecutivos. Especialista en pruebas de medio fondo y fondo, se ha distinguido por su disciplina, constancia y compromiso competitivo.

La UTN reconoció el esfuerzo, dedicación y perseverancia de la estudiante, quien continúa demostrando que el talento y la preparación integral permiten alcanzar metas de gran nivel tanto en el ámbito académico como deportivo.

Asimismo, destacó que uno de los principales objetivos de Lídice es representar a su universidad compitiendo en los máximos niveles deportivos, llevando con orgullo el nombre de la UTN y del estado de Sonora a escenarios nacionales, con el respaldo del gobernador Alfonso Durazo.



Más información en esta sección ..

Opiniones