
Nota publicada: 2025-10-05
Ciudad de México; 5 de octubre de 2025.- Con resultados palpables y visión firme hacia una nación más justa, el gobernador Alfonso Durazo Montaño afirmó que, a un año del mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, Sonora y México han avanzado con logros históricos en pobreza, crecimiento económico, infraestructura, salud, seguridad y programas sociales.
Durante el acto en el Zócalo capitalino, donde Sheinbaum dirigió un mensaje a la nación, Durazo enfatizó que los apoyos sociales que impulsa el gobierno federal han beneficiado a más de un millón de sonorenses. Entre ellos, destacó la estrategia de Salud Casa por Casa, así como los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, pensiones para adultos mayores y vivienda social.
El gobernador resaltó que esta primera etapa conjuntada entre el gobierno estatal y la administración federal ha reducido la pobreza en el estado como nunca antes, sacando de esa condición a medio millón de personas. También proyectó avances notables en inversión extranjera, empleo y desarrollo económico.
En materia de seguridad, Durazo atribuyó al apoyo presidencial la disminución del 46 % en homicidios dolosos, fruto de la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Asimismo, subrayó que en Sonora se impulsa un sistema hidráulico de presas estratégicas para garantizar el abasto de agua.
Durante su discurso, el gobernador reiteró su compromiso con la transformación nacional encabezada por Sheinbaum, promoviendo nuevas oportunidades, bienestar y equidad para las comunidades de Sonora.
Sonora consolida su transformación con respaldo de Sheinbaum y avances concretos.