• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Club Rotario Hermosillo Pitic dona 350 lentes de lectura a población del Cereso 2

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2026-01-27

Hermosillo, Sonora, 27 de enero de 2026.- En un acto de solidaridad con la población del Centro de Reinserción Social (Cereso) 2, el Club Rotario Hermosillo Pitic entregó en donación un total de 350 lentes de lectura, informó el Sistema Estatal Penitenciario (SIEP).

Para contribuir con la salud visual de las personas privadas de su libertad, Álvaro Badilla, presidente de la organización, junto a un grupo de integrantes de esta noble institución, acudió a las instalaciones del centro ubicado en Hermosillo para ofrecer este beneficio.

Tras reconocer la importancia de trabajar coordinadamente con el Sistema Estatal Penitenciario para ofrecer condiciones óptimas que incidan en el proceso de reinserción, se procedió a la entrega de este importante apoyo.

Con la significativa aportación de 350 lentes de lectura por parte del Club Rotario Hermosillo Pitic, se destacó que también se logró beneficiar al personal de seguridad y administrativo que labora en el Cereso 2.

Cabe recordar que en los Centros de Reinserción Social en Sonora se promueve entre la población interna el desarrollo de actividades como el Club de Lectura, para lo cual la entrega de lentes será de gran contribución.


Más información en esta sección ..

Opiniones