• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Recolecta UTHermosillo más de 60 mil tapitas para apoyar a pacientes con cáncer

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2025-12-10

Hermosillo, Sonora, 10 de diciembre de 2025.- Con el objetivo de motivar a su alumnado a involucrarse y apoyar causas benéficas, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) organizó una campaña de donación de tapitas, a través de la cual se recolectaron alrededor de 62 mil piezas que fueron entregadas a la organización Reciclando por Sonrisas “Ave Badu”.

El enlace del Comité de Ética e Integridad, en coordinación con el encargado de la Sociedad de Alumnos de la UTH, encabezó la entrega del material, que fue reunido con el apoyo, compromiso y solidaridad de la comunidad escolar en favor de una noble causa.

El rector de la UTH, Abel Leyva Castellanos, resaltó la importancia de fomentar el altruismo entre las y los integrantes de la universidad y sus familias, mediante acciones que también contribuyen al cuidado del medio ambiente, ya que se da un mejor uso a los desechos plásticos que, de otro modo, podrían afectar a la naturaleza.

El proyecto consistió en reunir materiales reciclables y transformarlos en apoyo real para quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad. Gracias a esta donación, durante el mes de diciembre, todas las mamás de la Ludoteca que viven con cáncer, lupus o alguna discapacidad podrán recibir una terapia tanatológica, una terapia holística y una charla orientada a fortalecer su bienestar emocional.

La UTH invitó a toda su comunidad universitaria a continuar donando sus tapitas, e hizo un llamado al personal docente y administrativo para seguir difundiendo esta actividad entre su alumnado y equipos de trabajo, con el fin de continuar impulsando iniciativas que transforman vidas.


Más información en esta sección ..

Opiniones