• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Beneficia Icatson a familias del norte de Hermosillo con cursos rápidos

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2020-02-14

Hermosillo, Sonora, febrero 14 de 2020.- Contar con el conocimiento y las herramientas necesarias, contribuye a mejorar la calidad de vida sustancialmente de las familias sonorenses, enfatizó Edmundo Campa Araiza, al graduarse estudiantes de Cursos Rápidos, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

El director general del Icatson resaltó que, con estos cursos, los graduados podrán utilizar las herramientas adquiridas en busca de mejorar su situación económica y así ayudar a sus familias, además de poder tener un negocio propio y crear más empleos.

“La esencia del Icatson cuando se creó era hacer una institución con la cual podía fortalecer con otras herramientas a cada sonorense que lo necesitara a beneficio de sus familias y de una mejor economía para darle mejor bienestar a su gente; esperemos que estos cursos le sirvan como una mano amiga para poder generar una mayor productividad”, afirmó.

En los Cursos Rápidos se graduaron un total de 30 alumnos divididos en tres grupos, detalló Campa Araiza, en las áreas de corte de cabello y mantenimiento en aires acondicionados, de las colonias Arándanos y de la iglesia Ríos de Agua Viva.

Agregó que el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido indispensable para poder acercar este tipo de actividades a las comunidades, y añadió que gracias a ese soporte pudieron elegir a un alumno destacado de cada grupo para beneficiarlo con una beca y completa el curso del área en la que se inscribió.

Por su parte, Beatriz Ruiz Parra, alumna graduada en el curso de corte de cabello y mantenimiento de aires acondicionados, agradeció a la gobernadora Pavlovich y al director Edmundo Campa, por brindarles la oportunidad de capacitarse y poder mejorar su situación económica, y aseguró que si se tiene la disposición siempre se pueden alcanzar las metas.


Más información en esta sección ..

Opiniones