• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

¿Terror a tus finanzas personales? MoneyFest es una opción sencilla y divertida

Excelsior /




Nota publicada: 2019-08-28

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545; min-height: 15.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: right; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545; min-height: 15.0px} p.p4 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p5 {margin: 0.0px 0.0px 2.0px 0.0px; font: 14.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545} span.s1 {color: #e4af0a}

Ciudad de México.- Es una realidad que el tema del dinero no es el más popular cuando de nuestro círculo más cercano se trata.



Para muestra de ello, responde ¿cuántas veces hablas con tus amigos de inversiones, ahorro para el retiro, de tus deudas? o con tu pareja, sabes todo sobre ella, pero en cuestión financiera ¿conoces sus secretos?

Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista, afirma que el hecho de que el dinero no sea un tema cotidiano en nuestras charlas, en nuestro país, es un gran problema, porque mientras siga siendo un tabú se creerá que no tiene nada que ver con nosotros.




Ante ello, un grupo de especialistas en finanzas personales, junto con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), organizó el primer festival sobre el tema, el MoneyFest, que se llevará a cabo el 9 de septiembre y que pretende otorgar a los jóvenes herramientas que les ayuden a buscar su bienestar financiero, lo mejor es que será de una forma sencilla y divertida.



¿Por qué el tema del dinero no puede ser divertido? pregunta Sofía Macías, ¿por qué siempre que pensamos en economía y términos financieros nos imaginamos a un señor de traje?




Por más que se hagan esfuerzos de educación financiera, siempre hay huecos que llenar y además, si realmente empiezas a encontrar cosas que te sirven en el día a día, que te ayudan a construir tus metas que se ven lejanas, la perspectiva sobre el dinero cambia completamente”, asegura la autora del best-seller.



Levi Alvarado, miembro del comité organizador del MoneyFest, estableció que el evento busca ser un punto de encuentro en donde los participantes se acerquen a la educación financiera en un lenguaje cotidiano y fácil de asimilar.



Silvia Singer, directora general del MIDE que es coorganizador del evento, dijo que la institución ha sido punta de lanza en materia de educación financiera y ello les genera la responsabilidad de ser parte activa de ella entre las nuevas generaciones y de la formación de los mexicanos en este tema de suma importancia.




CetesDirecto también es aliado del evento debido a que se ha convertido en referente de la educación e inclusión financiera, su director general, José Ballesteros, aseguró que estarán presentes para mostrarles a quienes todavía lo conozcan esta herramienta que les puede ayudar a ahorrar y a obtener rendimientos.



LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Las plataformas dedicadas a la educación financiera y económica que se han sumado hasta el momento al evento son Cooltura Financiera, Suicidando al Godínez, Finformado, Pequeño Cerdo Capitalista, Moris Dieck, Isabella Cota, Querido Dinero, Kardmatch y la empresa Fintech de préstamos e inversiones Doppla.

El festival tendrá actividades desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.



Esta opción de inversión hoy cuenta con 360 mil contratos por un monto invertido de 17 mil millones de pesos, explicó su director general, José Ballesteros. Estableció que más de 35 mil personas tienen acceso diariamente a la plataforma y se realizan un millón de operaciones.



Hace unos años el mercado de CetesDirecto era algo desconocido para la población, pero ahora tiene más inversionistas.



Consideró que la reducción de la tasa de referencia por parte del Banco de México (Banxico) no propiciará que menos mexicanos inviertan en este instrumento.



Más información en esta sección ..

Opiniones