• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Utslrc fortalece formación en seguridad alimentaria con certificación internacional

TermómetroenLínea /


Nota publicada: 2026-07-21

San Luis Río Colorado, Sonora, 21 de julio de 2026.- Como parte de su compromiso con la formación académica de alta calidad y la vinculación con estándares internacionales, el Gobierno de Sonora, a través de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc), realizó con éxito el Curso de Certificación 2.0 “Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano”.

Estudiantes, docentes y representantes del sector productivo formaron parte de esta importante capacitación, cuyo principal objetivo fue fortalecer sus conocimientos en materia de inocuidad y seguridad alimentaria.

La rectora de la Utslrc, Paola Torres Félix, refrendó el compromiso de la institución de impulsar programas de certificación y actualización de alto prestigio, que contribuyan al desarrollo de profesionistas altamente competitivos y preparados para responder a las necesidades de la industria.

El Dr. Juan José Varela Hernández es un reconocido especialista con más de 30 años de experiencia como asesor y consultor de la industria alimentaria, así como una amplia trayectoria en la implementación de sistemas internacionales de gestión e inocuidad, entre ellos, SQF, FSSC e ISO 9001.

A través de la Ingeniería en Alimentos, el curso se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca de la Utslrc. Esta certificación es avalada por la Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA).

La subdirectora de la Ingeniería en Alimentos, Xóchitl Soto Luzanía, expresó su agradecimiento y reconocimiento al Dr. Varela por su disposición y compartir herramientas útiles, fortaleciendo la formación integral del estudiantado, además de impulsar la vinculación con el sector productivo.



Más información en esta sección ..