Nota publicada: 2026-07-16
Hermosillo, Sonora; 16 de julio de 2026.- Con el propósito de contribuir a la economía de las familias sonorenses ante el próximo inicio del ciclo escolar, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), llevará a cabo el Bazar Escolar 2026, una jornada que acercará útiles escolares a bajo costo, además de servicios gratuitos y actividades para niñas, niños y adolescentes.
Esta estrategia está dirigida principalmente a familias en situación de vulnerabilidad, quienes podrán encontrar artículos indispensables para el regreso a clases con descuentos que van del 40 al 60 por ciento, en comparación con los precios del mercado local, favoreciendo un ahorro significativo en esta temporada.
La encargada de despacho de la Dirección General de DIF Sonora, Diana Zazueta Almada, informó que, además de la venta de útiles escolares, durante ambas jornadas se brindarán servicios gratuitos como corte de cabello para niñas, niños y adolescentes, valoración de la vista y entrega de lentes de lectura, expedición de actas de nacimiento, credencialización para transporte público, trámite de becas, actividades recreativas, así como rifas de bicicletas y paquetes de útiles escolares.
El Bazar Escolar 2026 se realizará en dos puntos de la ciudad de Hermosillo: el sábado 8 de agosto en el Gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara, en la colonia Altares, y el sábado 15 de agosto en el Pabellón Pelota del CUM, en la colonia Álvaro Obregón. En ambas sedes, el horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas.
Para esta edición se prevé la participación de más de 25 grupos de voluntariado, dependencias gubernamentales, empresas aliadas y organizaciones de la sociedad civil, que unirán esfuerzos para beneficiar a cientos de familias hermosillenses y contribuir a que niñas, niños y adolescentes inicien el ciclo escolar con los materiales necesarios para su formación.