Nota publicada: 2026-06-14
Turquía debió esperar 24 años para regresar a un Mundial; no obstante, el retorno fue doloroso. El equipo de la luna y estrella se vio sorprendido por una derrota 2-0 frente a Australia, un país que apenas ha comenzado a desarrollar una cultura futbolística pero que ahora disfruta de un debut perfecto en su séptima Copa del Mundo.
Frente a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien estuvo en un palco del estadio de Vancouver, en Canadá, los Socceroos festejaron su segundo triunfo en la historia en un debut mundialista, luego de que vencieron 3-1 a Japón en Alemania 2006.
El resultado los deja en el segundo puesto del Grupo D, donde enfrentarán el viernes a Estados Unidos, mientras que los turcos se medirán con Paraguay en busca de recuperarse.
El histórico tercer lugar que consiguió Turquía en Corea-Japón 2002 es hasta ahora una de las mayores hazañas del futbol de ese país. Con ese antecedente, se presentó en el Mundial de 2026 con la ambición de demostrar que aún puede aspirar a una nueva proeza, pero el rival frenó esas expectativas.
Nestory Irankunda (28), jugador del Watford de Inglaterra, rompió a la defensa turca con una veloz jugada individual y, tras superar en un mano a mano al arquero, envió el balón a las redes.
Después apareció Connor Metcalfe (75) con un potente disparo desde fuera del área para sellar la victoria que desató la celebración australiana en Vancouver.