Nota publicada: 2025-11-20
Corren Rumores
Otra cortina de humo
Hilario Olea
CRIMENES PREHISTORICOS…Llama mucho la atención de que de repente el gobierno se mostró interesado por reactivar el caso del crimen de Luis Donaldo Colosio, sacando de nuevo el tema del segundo tirador arrestando a uno de los sospechosos como fue el exagente del CISEN, Jorge Antonio Sánchez Ortega, esto a más de 30 años de distancia y sin presentar nuevas pruebas como pueden ser testigos, videos, pruebas periciales o investigaciones recientes. No, para nada, están deteniendo al sospechoso basados en documentos que en su momento fueron rechazados, pero que ahora con un nuevo y sojuzgado Poder Judicial, pueden cambiar criterios y decisiones de jueces. Pero la pregunta es ¿Para qué? A este paso, seguramente que más adelante van a desempolvar los crímenes de Pancho Villa, Zapata y Obregón. Lástima para el oficialismo no había nacido todavía García Luna o Felipe Calderón.
¿QUÉ QUIEREN? Si realmente esto fuera noticia que dominara espacios periodísticos y redes sociales, se entendería que pudiera ser una cortina de humo, para ocultar alguna crisis oficial. O que fuera una exigencia de la familia Colosio, pero ya vieron lo que declaró Laura Elena Colosio Murrieta, hermana de Luis Donaldo, en el programa TVD Primera Plana que conduce el maestro Francisco Javier Ruiz Quirrín, “Mi querido hermano fue víctima de un crimen de Estado, porque expuso ideas que no gustaron a quienes estaban entonces en el poder; todo lo demás que se diga son cortinas de humo, inventos para desviar la atención”. Pero insistimos, la atención de quién o de qué. Resulta harto raro el desempolvar este asunto del segundo tirador sin aportar una nueva prueba aunque sea de reciente construcción aprovechando la tecnología de la inteligencia artificial. No hay nada nuevo.
CONTRA QUIEN VAN…Todo esto, nos imaginamos quedará aclarado una vez que alguien surja de manera misteriosa y milagrosa como un nuevo testigo o involucrado, y declare que presenció como el sedicente segundo tirador disparaba a sangre fría contra Luis Donaldo. Alguien que jure por todos los dioses de que estuvo en la escena del crimen, pero se había aguantado por temor, pero ahora con el cambio de sistema se animó a declarar. Caray, y si así es, lo estaría haciendo en el sexenio de más asesinatos de corte político. Pero ese personaje no aparece porque seguramente lo están fabricando y preparando el escenario para lo que diga sea creíble. Si aparece es para señalar al autor intelectual, que no puede ser otro más que Carlos Salinas. ¿Pero, y que ganan? Salinas ya es un cartucho muy quemado y lo único que sacarían es una polémica que pudiera incluso favorecer al expresidente.
FALLARON CON ABURTO… Ya se vio como fracasaron rotundamente al tratar de usar a Derechos Humanos para tratar de liberar a Mario Aburto, esto era obvio con el fin de luego culpar al viejo sistema. Pero fue tan burda la maniobra que pronto dejó de ser noticia. No sirvió ni para una mínima polémica, porque ante las evidencias que hay, es imposible exculpar al asesino de Luis Donald. Peor aún, creer su última versión de que en realidad no pensaba matarlo solo asustarlo, pero que se le salió el tiro. Esto fue un fracaso rotundo y por eso llama la atención que ahora intenten lo mismo, solo que usando al segundo tirador. Pero ya veremos que pasa con esta nueva jugada del oficialismo y veremos a quienes busca culpar de este crimen.
SEGUNDA VUELTA…Parece que el movimiento de la Generación Z viene por la revancha o por una segunda vuelta. Están convocando, cuando menos en la CDMX para una nueva manifestación justo cuando se esté realizando el desfile militar de la Revolución. Aquí se verá si realmente tienen capacidad de convocatoria, algo que es clave, porque si no logran atraer suficiente número de manifestantes lo único que lograrán es perder lo ganado. Es obvio que algunos estarán esperando que el gobierno de nuevo mueva a sus brigadas negras para que hagan destrozos y culpen a los Zooners. Pero ya veremos, porque esto será temprano y habrá tiempo para comentarlo.
En fin, como dijo el Tío Mamuel, el que por su gusto es güey, seguro le toca pensión. Sale.
Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales