• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Familias abandonan la ciudad de Gaza tras una noche de bombardeos

Reuters /




Nota publicada: 2025-08-26

El Cairo. Más familias palestinas abandonaron la ciudad de Gaza este martes después de una noche de bombardeos israelíes en sus afueras, mientras los israelíes iniciaban un día de protestas a nivel nacional pidiendo la liberación de los rehenes y el fin de la ofensiva en Gaza.

Los residentes aseguraron que los bombardeos aéreos y de tanques israelíes continuaron durante toda la noche y temprano este martes en los suburbios de Sabra, Shejaia y Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, así como en la ciudad de Jabalia al norte, destruyendo carreteras y casas.

"Lo llamamos terremotos; quieren asustar a la gente para que abandone sus casas", declaró Ismail, de 40 años, residente de la ciudad de Gaza. El ejército israelí ha declarado que sus fuerzas operan en la zona para localizar armas y destruir túneles utilizados por militantes.

Al menos 34 personas murieron en ataques israelíes en el enclave durante la noche y el martes, informaron las autoridades sanitarias locales, incluidas 18 personas en los alrededores de la ciudad de Gaza.

A pesar de las protestas generalizadas en el país y la condena internacional, Israel se prepara para lanzar una nueva ofensiva en la ciudad de Gaza, en lo que describe como el último bastión de Hamas.

Los ataques israelíes contra el Hospital Nasser, en el sur de la franja de Gaza, mataron este lunes al menos a 20 personas, incluidos periodistas que trabajaban para Reuters, Associated Press, Al Jazeera y otros.


Más información en esta sección ..

Opiniones