• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

6 razones para no seguir esperando y hacer el cambio de nómina

SoyEmprendedor /




Nota publicada: 2025-08-05

Quizás llevas meses diciéndote que harás el cambio de nómina, pero siempre terminas posponiendo la decisión. Puede ser normal mantenerse con el banco donde llegó tu primer sueldo por mucho tiempo, pero debes tener claro que puede haber opciones mucho mejores.

Si esta situación te resulta familiar, ha llegado el momento de pasar a la acción y dejar de esperar para cambiar de nómina. 

¿Por qué hacer un cambio de nómina ahora?
1. Es un trámite rápido y puede hacerse en línea
Son muchas las personas que evitan hacer el cambio de nómina porque piensan que será un trámite eterno y complicado. Sin embargo, ahora puedes hacerlo en línea en cuestión de minutos. 

No es necesario hacer horas de filas en sucursales y completar extensos formularios. Solo necesitas tu INE y algunos datos para hacer todo el proceso desde tu celular y en la comodidad de tu hogar. 

2. Acceder a tarjetas de crédito y créditos
Al hacer el cambio de nómina, puedes llegar a obtener nuevos y mejores productos financieros. Los bancos ofrecen muchas ventajas a quienes reciben su quincena con ellos. Por ejemplo, tarjetas de crédito sin anualidad y líneas de crédito con buenas condiciones. 

Por lo mismo, obtienes más poder financiero para cumplir diferentes metas y objetivos financieros.

3. Existe la posibilidad de hacer pagos diferidos
Las mejores opciones para recibir la nómina, ofrecen la opción de hacer pagos diferidos, con lo que podrás dividir la cantidad que gastas de tus compras en parcialidades, lo que hace maravillas para tu flujo de efectivo mensual. 

Esto es una buena opción cuando necesitas comprar algo caro o simplemente quieres repartir mejor tus gastos. Los bancos también pueden lanzar diferentes promociones para sus clientes de nómina.

4. Disponer de una gran cantidad de cajeros automáticos
Hay bancos que cuentan con acceso a miles de cajeros automáticos y sucursales por todo el país, lo que es un alivio enorme cuando se quiere retirar efectivo. 

Cambiar tu nómina a una entidad que cuente con ese beneficio puede ser una gran decisión y significar una mayor libertad para manejar tu dinero sin pensar en dónde está el cajero más cercano.

5. Utilizar retiros sin tarjeta y otras comodidades digitales
Los mejores bancos para recibir tu nómina han desarrollado apps que te facilitan la vida diaria. Por ejemplo, ofrecen la posibilidad de retirar efectivo sin tarjeta usando tu celular, generar códigos QR para sacar dinero, y hacer transferencias a cualquier hora del día o la noche.

Estas funciones no solo te ahorran tiempo, sino que también son más seguras que andar cargando tarjetas por todos lados.

6. Tener seguros sin costo
Incluso hay entidades financieras que pueden incluir seguros sin costo alguno al hacer la portabilidad de nómina. 

Un seguro de gastos funerarios es una gran ayuda para tu familia durante un momento de tristeza, o un seguro de pérdidas orgánicas puede ser un apoyo fundamental en caso de sufrir de un imprevisto que te afecte para realizar tus actividades laborales. 

Deja de posponer tu cambio de nómina
Si te has preguntado varias veces “puedo cambiar mi nómina a otro banco“, ya tienes la respuesta: claro que sí. 

No dejes de estar perdiendo beneficios que podrías estar aprovechando. Hacer el cambio de nómina es una decisión práctica que puede mejorar bastante tu situación financiera actual.

Las ventajas que ganarás pueden llegar a valer mucho más que los pocos minutos que invertirás en el proceso, y tu bolsillo te lo puede agradecer mucho.



Más información en esta sección ..

Opiniones