
Nota publicada: 2025-07-31
Hermosillo, Sonora; 31 de julio de 2025.- En beneficio de la ciudadanía que requiere una movilidad eficiente y segura, el Gobierno de Sonora refuerza acciones para reducir la siniestralidad en el transporte urbano de Hermosillo.
El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), a través de la Dirección de Seguridad Vial y con la guía de expertos en la materia, implementó desde el pasado mes de abril la Estrategia de Prevención de Siniestros Viales en el Transporte Público, enfocada en disminuir incidentes de alto impacto.
El coordinador ejecutivo del IMTES, Carlos Sosa Castañeda, informó que, a dos meses de su implementación, se han capacitado aproximadamente 460 operadores del municipio de Hermosillo, estableciendo mecanismos para la gestión de factores de riesgo que permitan reducir muertes y lesiones graves ocasionadas por siniestros viales.
Durante las sesiones de capacitación se abordan temas como hábitos de manejo, conducción a la defensiva, leyes y reglamentos, señalética preventiva y el programa Mi Movilidad Segura, todo con el objetivo de proteger la integridad física de las personas usuarias del transporte público.
Sosa Castañeda destacó que la retroalimentación ha sido muy positiva, ya que los contenidos están enfocados directamente en el operador como persona, despertando su conciencia sobre la importancia de su labor y promoviendo una nueva visión de la movilidad responsable.
Agregó que esta estrategia integral involucra a todas las áreas relacionadas con la prevención y atención de siniestros viales, y que el compromiso institucional es garantizar a las y los usuarios las condiciones para un transporte seguro y eficiente.