
Nota publicada: 2025-07-29
Las gemelas mexicanas Lía y Mía Cueva ganaron la medalla de bronce en la final de sincronizados trampolín tres metros en el Mundial de Natación Singapur 2025.
Con tan sólo 14 años de edad, las seleccionadas lograron una calificación de 294.36 unidades, por detrás de las parejas de China (325.20) y Gran Bretaña (298.35), quienes obtuvieron el oro y plata respectivamente.
“La verdad estaba muy nerviosa, pero me pude controlar porque se trataba de hacer lo que hemos entrenado por muchos años. Es un sueño hecho realidad”, dijo Lía.
A pesar de ser su primera participación en una justa del orbe, las tapatías mostraron en su repertorio un clavado con alto grado de dificultad con 3 y media vueltas al frente en posición B. Es su segunda presea internacional luego de ganar plata en la Copa del Mundo celebrada en Guadalajara, en abril.
Es la quinta medalla para los clavadistas en Singapur después de las cuatro preseas de plata que la delegación tricolor sumó en los tres primeros días de competencia.
Las últimas seleccionadas en subir al podio en sincronizados trampolín tres metros fueron la medallista olímpica Paola Espinosa y Melany Hernández con un bronce en el Mundial de Gwangju, donde lograron el pase olímpico a Tokio 2020, una prueba a la que México no clasificaba desde Atenas 2004.
En la prueba de sincronizados plataforma varonil, los seleccionados olímpicos Kevin Berlín y Randal Willars no lograron acceder a la final.