Nota publicada: 2025-07-28
Corren Rumores
Por andar calando a la Jefa
Hilario Olea
EXTRAÑA COINCIDENCIA… Será el sereno, pero se están presentando extrañas coincidencias al interior de Morena. Primero, se habla de rebeldías y rebeliones un tanto sordas que parece que son como para calar a la presidenta Sheinbaum. Ordenes presidenciales que no se acatan tal cual como eso de que el poder debe ser humilde. Estar en hoteles de lujo en Europa y Japón no es precisamente dar una imagen de humildad. Pero además, también es un error no cuidar las formas, como lo que pasó hace semanas en un evento en el Zócalo, en donde un grupo de morenistas encabezados por Andy López Beltrán dieron la espalda cuando pasaba la presidenta. Claro que pudo ser un descuido, pero en política dicen que no descuidos y menos coincidencias. Se notó que quisieron componer la pifia pero la presidenta se alejaba sin saludarlos de mano. Y luego verán lo que dicen puede ser una extraña coincidencia o una venganza bien tejida.
COCIENDO LA VENGANZA…A ver, ustedes juzguen si todo es una mera coincidencia o una venganza bien tejida. Y al estilo Sheinbaum, preparada con la cabeza fría y sin apuros. Además, aprovecharon para darle a los que antes la habían enfrentado como el caso de Adán Augusto López que no sabe como salir del hoyo por el escándalo de Hernán Bermúdez Requena y el grupo criminal La Barrredora. Desde entonces se le ve más congelado que un Gansito. En el rostro se ve que está en duro aprieto, aunque en el discurso pareciera que lo ayudan, en las redes le tupen con singular alegría. Lo último que se filtró fue la compra del hermano de Hernán, de nombre Humberto, al que le detectaron la compra de un departamento de 1.4 millones de dólares en Miami. Y datos como esos van a salir muchos. Y cada vez se complica más a Adán Augusto, porque cada vez es más difícil que diga que no sabía de los pasos de su titular de Seguridad. Y esa información no la maneja la oposición, porque es filtración desde adentro. Dulce venganza.
OTROS MALEDUCADOS..Pero vamos con el caso de otros maleducados que no la saludaron. Ya ven como anda de congelado Andy López Beltrán, que ni siquiera se paró en el importantísimo evento del consejo político de Morena. A Andy seguramente menos se lo perdonarán, porque ni siquiera hizo el intento, como Ricardo Monreal y Adán Augusto para ir a saludarlas. Simplemente la vio pasar con una fría indiferencia. Hacerle eso a una presidenta y a sabiendas de que todo se estaba grabando craso error. Y a la fecha no ha dado la cara, ni siquiera a los medios. Congelado y medio, seguramente en espera del perdón presidencial. Ah, y además forma parte del grupo de los Balconeados, porque le movieron varias fotos en un lujoso hotel de Tokio. Ni modo que no lo traigan vigilado. ¿Coincidencia? Pues más bien fue cacería. Seguramente desde Palenque andan cabildeando el perdón presidencial. Pero al estilo de muchas mujeres, sobre todo de temple, lo va a dejar sufrir otro rato, para que vea quien manda.
FOTOS INOPORTUNAS…Los otros maleducados fueron Ricardo Monreal, a quien le sacaron comprometedora foto en el restaurante de un lujoso hotel de Madrid tomando un suculento y caro desayuno, justo el día del consejo político de Morena. Por más que ha querido justificarse de que solo estaba ahí para echarse un taco y que estaba hospedado en un modesto hotel de la capital de España, pues nadie le ha creído. Porque la orden es fusilamiento en las redes sociales. Para que decir que Monreal entendió ya perfectamente el mensaje siciliano. Los analistas concuerdan que este fue un manejo interno, porque sabían agenda y horarios del diputado. ¿Otra extraña coincidencia? El último en recibir una exhibida por andarse pasando de lujos y hacer quedar mal a su jefa fue Mario Delegado, disfrutando de lujoso hotel en Portugal. Para que no se olvide que las órdenes salen de palacio nacional y no del marquesado de Palenque. Obvio que los afectados ya entendieron quien manda en el país y los demás, se deben estar curando en salud. Vaya vacunada. Además esto no es nuevo, se lo quisieron hacer a Lázaro Cárdenas, a López Portillo y hasta a Ernesto Zedillo. Todos toparon con dura pared, porque el o la que manda, manda.
En fin, mejor recordar lo que dijo la Finita del Tony, amor con amor se paga, pero solo cuando se fía. Sale.
Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales