• Hermosillo, Sonora, México a 2008-04-09  |  Año 29 No. 11    

Se olvidan estrellas de Jacqueline Voltaire, pocos acuden a despedirla


Nota publicada: 2008-04-09

En el olvido total los restos de la actriz y modelo Jacqueline Voltaire, quien falleció la víspera a causa del cáncer que la aquejaba, permanecen hoy en una conocida agencia funeraria al sur de la Ciudad de México.

Sólo los actores Eugenia Cauduro y Enrique Novi se habían dado cita para montar guardia en su féretro.

En entrevista con los medios de comunicación Cauduro mencionó que la amistad por más de 20 años que guardó con Jacqueline Voltaire fueron suficientes para venir a agradecer las enseñanzas que le dio.

“Una gran mujer que guardó silencio sobre su enfermedad de cáncer de piel y que me enseñó muchos secretos de la actuación, una guerrera muy profesional, una gran amiga”, señaló al tiempo de contener las lágrimas.

“Nunca habló de sus desgracias para no preocupar a la familia, lo que hablaba de la gran fortaleza de Jacqueline Voltaire”, mencionó al tiempo de calificarla como una actriz en todas las tablas del conocimiento en el espectáculo.

Eugenia Cauduro indicó que fue de las pocas personas que creyó en ella cuando dejó de ser modelo para convertirse en actriz.

Por su parte, Enrique Novi expresó que lo que menos le importa como actor es saber quién viene y quién no a despedir a una gran compañera, ello luego de ser preguntado sobre la nula presencia de más actores.

“Le deseo a toda la gente encontrarse en la vida aún espléndido ser humano como el que yo encontré en ella, le vine a agradecer el amor que me dio en la vida y también el amor por la vida”, detalló Novi.

Recordó con gratitud su sazón para cocinar, “hacia un feroz ‘rost beef’ a la inglesa”, al tiempo de mencionar que el como amigo nunca se enteró de la enfermedad cancerígena que sufría: “Esa es la muestra de una mujer valiente que siempre se mostró como una actriz sana y que nunca hablaba de sus desgracias, yo me enteré de ello por Tina Galindo”, acotó.

El actor destacó que la última vez que la vio sonreír fue en el estreno de la obra de teatro “Una Eva y dos patanes”, que estelarizó con Eugenio Derbez, bajo la producción de Tina Galindo.

Jacqueline Voltaire es velada en una conocida funeraria de Félix Cuevas, en esta ciudad, de donde a las 15:00 horas será trasladada a los crematorios del Panteón Español, para luego descansar sus restos mortales en el Mausoleo de la Asociación Nacional de Actores, adjunto al Panteón Jardín de esta capital.

 



más información