Nota publicada: 2025-10-01
Hermosillo, Sonora, 01 de octubre del 2025.- Los paratletas sonorenses reanudaron este martes sus actividades en la Paralimpiada Nacional 2025, con sede en Aguascalientes, Aguascalientes, al ponerse en marcha las disciplinas de golbol y paratenis de mesa.
En el caso del golbol, el equipo sonorense que participa en el certamen nacional, el Juvenil Mayor Varonil, tuvo una división de honores además de un empate, con destacadas actuaciones de los seleccionados nacionales Sebastián León y José Ricardo Beltrán, quienes próximamente estarán defendiendo los colores de México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles.
En el primer partido programado, los sonorenses dieron una fuerte pelea, pero cayeron por marcador de 9-5 ante la escuadra de Jalisco, en donde la dupla de León y Beltrán metieron las cinco dianas: cuatro y una, de manera respectiva.
Posteriormente, en un juegazo, empataron 6-6 en contra de Sinaloa, en donde Beltrán marcó tres goles por dos de León, para cerrar con una victoria por nocaut de 15-5 sobre la Ciudad de México, en donde Sebastián lució al concretar 12 anotaciones, en tanto José Ricardo consiguió las otras tres de Sonora.
Mientras que, en paratenis de mesa, los sonorenses Luis Alvarado (clasificación TT11), Lilia Dayanna Montiel (TT11) y Solash Anayancy Ibarra (TT11), consiguieron su pase a la siguiente etapa en la categoría Juvenil Menor Individual, asimismo, este miércoles seguirá la eliminatoria en esa modalidad y entrarán las de Dobles y Parejas Mixtas.