Nota publicada: 2025-08-28
Hermosillo, Sonora, 28 de agosto de 2025.- El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Salud, realizó la entrega de más de 300 litros de agua y sobres de suero oral para prevenir golpes de calor y otros padecimientos asociados a las altas temperaturas.
Personal de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego, de Sagarhpa y Protección Civil Sonora, junto con personal de la Secretaría de Salud, instalaron los puntos de hidratación en el Centro de Gobierno y en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zona 14, en Hermosillo.
En estos puntos se invitó a la población a usar gorras o sombreros y a evitar, en la medida de lo posible, exposiciones prolongadas al sol y a las altas temperaturas, con el fin de prevenir problemas de salud como el golpe de calor y la deshidratación.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que se mantiene un esfuerzo constante por parte del personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado, en coordinación con gobiernos municipales, para llevar a cabo campañas preventivas ante las altas temperaturas, así como entregas de agua y suero oral.
Recordó que, en esta temporada, con el apoyo de la empresa socialmente responsable Cadena Comercial OXXO, se han entregado 83 mil litros de agua a 44 gobiernos municipales, con el objetivo de abastecer a la población más vulnerable y prevenir afectaciones a la salud.
De igual forma, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en esta temporada de verano y exhortó a:
•Tomar agua de manera constante.•Usar ropa clara.•Portar gorra o sombrero al estar en el exterior.•Evitar exposiciones prolongadas al sol.
Finalmente, recordó que ante cualquier emergencia se debe llamar de inmediato a la línea telefónica 9-1-1 para recibir apoyo oportuno.