• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Grave falla del Gobierno del Estado en omisión de spots del INE: Alfonso Durazo

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2021-01-12

Hermosillo, Sonora, 12 de enero de 2021.- Fue una “grave falla” que el Gobierno de Sonora omitiera la transmisión de 242 spots en perjuicio de partidos políticos y de la autoridad electoral, opinó el precandidato de Morena al gobierno del estado, Alfonso Durazo Montaño.

El aspirante morenista hizo referencia a la reciente sentencia del Tribunal Electoral en contra de la emisora estatal Radio Sonora: “Lo grave de esta falla del Gobierno del Estado es que se trata de medios de comunicación que tienen como objetivo cumplir funciones de Estado, no de gobierno, no de partido”, cuyo objetivo exclusivo debe ser educar y concientizar a la población sobre temas de seguridad, salud o protección civil.

Añadió que los medios públicos necesitan estar al margen del chismorreo y el golpeteo político que lamentablemente los ha caracterizado. Y comentó que Telemax ha sido señalado sólidamente en las investigaciones Estafa Maestra: “Es una pena que un órgano emblemático de comunicación de Estado sea parte de esa red de corrupción”, expresó.

Sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral que ordenó el retiro de sus spots de precampaña, Durazo Montaño dijo que impugnará la resolución y la calificó como un recurso tramposo del PRIAN para dificultar el ejercicio de su derecho como precandidato a hacer uso de tiempos oficiales para dirigirse a simpatizantes y militantes de Morena. “Nos quita unos días de difusión pero estamos ya acostumbrados a este tipo de trucos menores que han utilizado históricamente”, afirmó.

El precandidato informó que llevará a cabo una gira de trabajo por el sur del estado a partir de este miércoles 13 de enero en la región de Guaymas y Empalme, el jueves 14 y viernes 15 en Ciudad Obregón, mientras que sábado 16 y domingo 17 visitará Navojoa y las comunidades de la región, donde dialogará con militantes y simpatizantes a través de videoconferencias. 

Durazo Montaño celebró la culminación exitosa de la etapa de prerregistro de aspirantes a diputados locales, federales y presidentes municipales, así como a candidaturas plurinominales. Consideró que la gran cantidad de aspirantes, en especial de jóvenes y de mujeres, es señal del proceso de crecimiento de Morena, en donde históricamente se vale levantar la mano.


Más información en esta sección ..

Opiniones