• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Sistema de Salud en máxima capacidad: Clausen

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2021-01-09


Hermosillo, Sonora; enero 9 de 2021. En Sonora la positividad por COVID-19 es alto, de cada 100 pruebas que estamos haciendo, 60 resultan positivas, informó Enrique Clausen Iberri.

Al confirmarse 24 defunciones y 334 casos por COVID, el secretario de Salud, explicó que en Hermosillo los hospitales privados se encuentran llenos.

“Y a ti que crees que tienes palancas, crees que hay espacios en los hospitales privados, ya no hay cupo, ya empezamos a vivir cosas más drásticas, ya hubo gente queriendo ingresar a un hospital privado en Hermosillo, y al no haber cupo, la ambulancia se lo tuvo que llevar hasta Obregón, así las cosas”, manifestó.

Clausen Iberri, reiteró que no es momento de bajar la guardia contra el COVID-19, y que no hay que olvidar que estamos ante una emergencia sanitaria, por lo que no hay que olvidar la regla de tres: usar cubrebocas, lavarse las manos; y respetar el distanciamiento social.
“Quiero que entiendas que tus “influencias” no van a servir para conseguir camas de hospital donde no hay; o respiradores cuando todos estén ocupados; te informo que los hospitales en Hermosillo están llenos”, aseguró.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 46 mil 238 personas se han recuperado en Sonora; 18 pacientes COVID fueron dados de alta; se confirman hoy 24 decesos en 17 hombres y 7 mujeres residentes de Hermosillo nueve; Cajeme y Nogales tres cada uno; Caborca y Guaymas dos cada uno; Rosario, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Navojoa y Cananea uno cada uno; derechohabientes del IMSS 19, Secretaría de Salud tres, Issste dos; acumulándose 4 mil 219 defunciones.

Hoy se suman 334 nuevos casos por COVID, en 181 mujeres y 153 hombres; acumulándose 53 mil 127 casos en total residentes de Hermosillo 135; Cajeme 73; Nogales 27; Guaymas 26; Cananea 11; Empalme 10; Navojoa nueve; Baviácora ocho; Bácum seis; Etchojoa y San Luis Río Colorado cuatro cada uno, Álamos tres; Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, Ures, Bacanora, Rosario, Caborca y Huatabampo dos cada uno; Yécora, Santa Ana, Granados y Banámichi uno cada uno.

Se confirmaron dos casos pediátricos; en dos niñas; acumulándose 962 casos en total; y un caso en una mujer embarazada; acumulándose 393 casos en total.

De los 334 casos de hoy, 39 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Casos COVID-19 en Sonora 53,127 casos confirmados y 4,219 defunciones 


Más información en esta sección ..

Opiniones