• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Niega senadora de Morena incremento en su patrimonio

Excelsior /




Nota publicada: 2020-09-14

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020.- La senadora Marybel Villegas Canché, aclaró que la posesión de un terreno de varios miles de metros cuadrados, se realizó de manera legal por su esposo, Jorge Gilberto Parra Moguel. 


La adquisición fue legal. Los terrenos fueron proporcionados por el ejido como parte de los servicios profesionales que desempeñó mi esposo como abogado especialista en materia ejidal y agraria con el Comisariado Ejidal de Cosgaya Municipio de Mérida y aclaro que las medidas tampoco corresponden a la Realidad”. Puntualizó la senadora de Morena en una carta enviada a Grupo Imagen.


Esta casa editorial publicó con base en sus declaraciones patrimoniales que la senadora por Morena, reportó, entre otras, una cuenta bancaria en el 2016 con un millón de pesos y un año más tarde, esa misma cuenta se incrementó a 31 millones 122 mil 016 pesos. 


Villegas Canché señaló que esa cuenta contiene 311, 220.16 pesos haciendo un error en cantidad expresada en su declaración patrimonial del cual Grupo Imagen tiene copia. 


En su carta, la zenadora quien ha pasado por las filas del PRD, PAN, PRI y ahora en Morena, no hizo alusión a las propiedades adjudicadas a su hermano y de las cuales también da cuenta la nota informativa.


Más información en esta sección ..

Opiniones