• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Criptomonedas, Bitcoin, Blockchain y más

José Roberto Morales / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2020-09-14

El Bitcoin (BTC) es la primera Criptomoneda del mundo, el génesis de esta tecnología y la Criptomoneda más usada y fuerte en la actualidad. Es la primera moneda basada en la Criptografía funcional y que ha abierto un mundo de posibilidades
Bitcoin ,se redujo en $ 2000 en un lapso de 48 horas, pasando de $ 12,048 a $ 9890 durante la primera semana de septiembre. 
El Bitcoin  se cotiza actualmente a $ 10,258 , un + 2,87% más que ayer en el momento de escribir este material sobre Criptomonedas.
Este lunes 14 de septiembre 18:30 pm el valor del Bitcoin era de 10,710 USD y dominaba el 56.8 % de un total de 7047 Criptomonedas

El gigante de las Criptomonedas Binance ha adquirido un espacio virtual dentro de la plataforma de juegos blockchain The Sandbox comprando 4012 tokens LAND, cada uno de los cuales es un token no fungible que representa una pieza de propiedad virtual única en el metaverso de The Sandbox.
El mundo virtual de Sandbox permite a sus usuarios poseer, crear y monetizar sus experiencias de juego utilizando el token de utilidad nativo del ecosistema, SAND, así como los tokens LAND.
Binance planea usar sus LANDS para organizar eventos de juegos sociales como NFT y concursos de creación de juegos dentro de la plataforma The Sandbox y recompensar a los mejores creadores de los concursos con LANDS.
Blockchain
La tecnología Blockchain ha supuesto toda una revolución al permitir la descentralización y eliminación de intermediarios en diferentes modelos de negocios.
Esta tecnología es la que sustenta el Bitcoin, pero su implementación se ha extendido a otras industrias
Power Ledger, por ejemplo, es una compañía australiana que busca crear un mercado de energía renovable P2P. ¿Cómo funciona? Power Ledger permite a los usuarios comprar y vender electricidad entre sí, sin necesidad de intermediarios, gracias a la tecnología Blockchain. La idea es que las personas y negocios que estén produciendo energía renovable, puedan vender o compartir sus excedentes a otras personas o negocios; de ésta manera, los productores generan ingresos y otras personas pueden obtener energía renovable a un menor costo.
Otra compañía que está haciendo cosas interesantes con Blockchain, es Storj, una plataforma de almacenamiento en la nube descentralizada que está a salvo de espionaje cibernético.
La tecnología Blockchain es tan versátil que, esperamos verla aplicada en un gran número de industrias en los próximos años, especialmente donde hay un intermediario para ser reemplazado.
Ranking mundial del Índice Global de Adopción
Ucrania, Rusia y Venezuela lideran el mundo en la adopción global de criptografía, según un nuevo informe de @chainalysis . Publicado como parte del próximo informe de la empresa sobre las tendencias globales en el uso de las criptomonedas.
#ABCdelÉxito 
“Presta atención a tu postura. Deja de arquearte y enderézate.Di lo que piensas.Deja claro lo que quieres, como si tuvieras derecho a conseguirlo.Camina con la cabeza bien alta y mira al frente con franqueza." 

José Roberto Morales
@joserobertombtc


Más información en esta sección ..

Opiniones