• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Creze, la fintech que quiere superar la pandemia ayudando a las pymes

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2020-09-10

La crisis derivada por el nuevo coronavirus ha retado a la mayoría de las startups en México; sin embargo, a pesar de estas dificultades, la fintech Creze asegura sentirse lista para enfrentar no sólo esta etapa en la que hoy se encuentra el mundo sino, en medio de ella, también poder crecer.

Así lo explica Juan Ahedo, CFO de la compañía mexicana, quien señala que la empresa, especializada en préstamos y factoraje a pymes, luego de entender en un primer momento lo que estaba sucediendo con la pandemia, ha ido dando cada vez pasos más concisos para avanzar.Esto lo ha logrado, en gran medida, gracias al reciente levantamiento de capital que logró la firma, fundada en 2015 por Diego Creel y David Lask, a principios del mes de agosto, por 265 millones de pesos (mdp), proveniente de distintos inversionistas locales.

Es entonces, con este apoyo en sus manos, que la empresa, que hasta el día de hoy ha dado poco más de 1,200 mdp a cerca de 3,000 pequeñas y medianas empresas, tiene un plan bien detallado de crecimiento y desarrollo importante.

“Nosotros estábamos desde principios del año preparados para seguir creciendo y expandiéndonos hasta que llegó la pandemia, pero creo que logramos reaccionar bastante rápido a ella, hicimos un plan con los accionistas y nos dimos cuenta que para poder seguir adelante debíamos estar bien capitalizados fue por esa razón que decidimos cerrar la nueva ronda de inversión”, explica el CFE de Creze en entrevista con Forbes México.

Es con este capital que la compañía fintech buscará, comenta el ejecutivo, fortalecer su portafolio de soluciones para clientes, quienes hoy, más en un panorama como el que se presenta, están buscando opciones de crédito que les permitan salir avantes.

“Nosotros estimamos que existen en México alrededor de cinco millones de pymes, de las cuales apenas el 30% son atendidas por la banca tradicional, entonces vamos a entrar aún más duro en este tema porque es un sector que está muy desatendido y que representa una gran oportunidad”, afirma Ahedo.

Este acercamiento que prometen hacer más este año a las pequeñas y medianas empresas estará apoyado por más tecnología, un área en la que la empresa pretende empujar bastante, con ayuda de la inversión que realizaron.

“Ampliar nuestra capacidad tecnológica es una prioridad que tenemos porque como fintech es el principal punto de contacto que tenemos con nuestros clientes, entonces vamos a invertir en eso porque tenemos claro que es una fortaleza que tenemos que tener, nosotros al no tener sucursales dependendemos muchísimo eso”, explica el directivo.

Pero Ahedo no lanza las campanas al aire, sino que señala que este desarrollo importante que pretenden tener durante la pandemia, no será completamente agresivo sino bien sustentado, pensando en que pueda reflejarse en la estrategia de crecimiento a largo plazo que la compañía está buscando concretar.

“Nosotros vemos de verdad muy positivo lo que viene para la compañía, sabemos el espectro de crecimiento que existe, sin embargo, queremos hacer esto de manera muy sostenible porque queremos ir a largo plazo, somos tradicionales y vamos a seguir en este camino, probando diferentes cosas siempre”, concluye.

FUENTE: https://www.forbes.com.mx/


Más información en esta sección ..

Opiniones