• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

La familia Moringa

Hilario Olea /




Nota publicada: 2020-06-29

Corren Rumores

 

La familia Moringa

 

Hilario Olea

 

MUCHAS PROPIEDADES…. Caray, a menos de dos años de gobierno federal, parece que los funcionarios egresados de diferentes partidos y afiliados a Morena, ya se parecen a la Moringa porque les salen muchas propiedades…Ya ven, a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval y su esposo John Ackerman  en reportajes periodísticos le descubrieron casitas por 60 millones que adquirieron entre herencias y de su sueldo de académicos de la UNAM.  De entrada a Manuel Bartlett le encontraron casi 30 residencias de lujo a nombre del hijo de su pareja o algo así. Y sin olvidar la herencia de la maestra Elba Ester Gordillo, que aseguran le dejó su mamá una maestra rural por algo así como 120 millones.  Pues ahora el superdelegado de San Luis Potosí, Gabino morales Mendoza,  de acuerdo a un reportaje del Universal, en su declaración patrimonial reportó ingresos por el año pasado por 126 millones. Lo que significa que ganó 80 veces más que su jefe el presidente. Están como algunos padrecistas del sexenio pasado, llegaron muy hambreados.

 

SUPERDELEGADO MAS O MENOS… Por si preguntan o si no también, al super delegado de Sonora, Jorge Taddei Bringas, fue más normal en su declaración patrimonial, pues reportó haber tenido ingresos por un millón 804 mil pesos. También un poco más alto que el presidente, pero nada para asustar. Lo que pasa es que a su sueldo de empleado federal al parecer se suma lo que recibe como académico de la Universidad de Sonora, donde no sabemos si sigue impartiendo clases o tiene licencia.  El caso es que el ingreso está justificado  por sus dos actividades. Pero caray,  eso del otro super duper de SLP de ganar 126 millones, ni vendiendo Avon. Claro, obviamente no habrá nada porque seguramente la Función Pública saldrá a justificar esos ingresos, a lo mejor con un Melate, y habrá una airada defensa en redes. Carachos, se ve que las malas mañanas no las perdieron al ingresar a Morena.

 

TODO LLENO…Volvemos a insistir que nos estamos confiando en el tema del coronavirus. Un poquito que se afloja y la gente se desborda  creando aglomeraciones. El último reporte es de este fin de semana en Bahía Kino, que a diferencia del anterior fin, este estuvo desbordado de gente.  Seguramente muchos pensaron que otros no irían y saturaron la playa.  También nos reportaron reuniones de fin de semana sin cuidarse, porque no solo era entre familiares, sino también de amigos y conocidos conviviendo como antes.  Además de lo que dicen las autoridades, en corto personal de enfermería me han enviado los mensajes  en donde piden al C4 donde internar personas contagiadas de Covid .  Textualmente se ve que preguntan como está el ISSSTESON y la respuesta, lleno. Lo mismo que ISSSTE y Hospital General.  Y a pesar de ello seguimos sin cuidarnos.  Esto fue confirmado por un comunicado de la Cruz Roja donde señala que no pueden hacer traslados a enfermos de coronavirus porque no hay donde llevarlos. No es juego, amigos. No es juego ni solo alertas oficiales.

 

TRISTES NOTICIAS…Este lunes de nuevo tuvimos malas noticias. La muerte de una querida amiga y mujer extraordinaria como fue Carmelita Calles, del puro Villa de Seris. Dedicada al servicio pública de manera ejemplar y siempre fiel a partido, nunca claudicó.  Fue una de las fundadoras del Instituto Estatal para la Mujer y defensor de ese sector hasta lo último.  Un abrazo solidario a su hija Rita y toda su familia. También la muerte de Rosy Moreno, esposa de Oscar Romo JR, a quien le enviamos nuestras más sinceras condolencias, así como al resto de la familia. Un abrazo al estimado Chief, Oscar Romo, por este triste suceso. Descansen en paz dos mujeres de talento y estimadas por la comunidad.  

 

OTRA POLEMICA… El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera anunció algo que seguramente va a provocar polémica y pondrá a girar al Dr. Hugo López Gatell, y es que dijo que la ceremonia del Grito el próximo 15 de septiembre, no se suspende por la pandemia. Faltaba más. Fue tajante al responder a la pregunta sembrada sobre el tema: ¡de ninguna manera!. Pero tampoco se metió en una trampa de osos, al decir que en su momento se analizará como realizar esta celebración, que al siguiente día viene acompañado del tradicional desfile. Esto pone a girar a gobiernos estatales y municipales, que sin duda estarán volteando para ver que sigue.  Porque recuerden que muchas cosas se tienen que contratar con tiempo o las medidas sanitarias que se deben tomar.

 

SIGUE EN AUMENTO…A propósito, seguramente que deben estar preocupados porque el movimiento Anti AMLO  sigue creciendo en el país. El sábado fue la tercera manifestación vehículos y ahora fue en más ciudades y con más participantes en cada lugar.  Vamos, estas protestas se están dando hasta en la ciudad de México. Seguramente pronto veremos reacciones y represiones, porque al estilo del viejo sistema,  agentes de policía, Gobernación y demás fauna, se han dedicado a tomar placas  de carros, seguramente para saber quienes son.  En segundo, para tratar de intimidar a los participantes. El error será que cualquier agresión y acto represivo, de inmediato va a encender las redes sociales. Por eso mejor que la lleven con calma y se dejen de esos viejos métodos represivos.  No funcionó antes, no creo que ahora lo hagan con impunidad.

 

 En fin, así la vida, por eso recuerden lo que decía el Tornillo Arredondo, matrimonio y mortaje, y si no te cuidas, del cielo bajan. Sale.



Más información en esta sección ..

Opiniones