• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Policías amenazan con suspender controles si no hay cubrebocas en Francia

LA JORNADA /




Nota publicada: 2020-03-26

París. 26 de marzo de 2020.-  Los sindicatos de la policía en Francia, que controlan que los franceses cumplan con el confinamiento impuesto desde hace diez días por el coronavirus, advirtieron el jueves a las autoridades que suspenderán sus controles si no reciben mascarillas.


Francia, en donde el COVID-19 ha dejado más de mil 300 muertos, se enfrenta a una escasez de mascarillas para los profesionales de la salud pero también para otras profesiones en primera línea, como los policías.


"Si los servicios no tienen recursos para protegerse, los policías sólo cumplirán con las misiones realmente urgentes y no seguirán controlando que se cumpla el confinamiento", advirtió la intersindical en un comunicado común.


La víspera, varios sindicatos habían criticado la decisión del ministerio del Interior de dar las mascarillas de tipo FFP2 de la policía al personal médico, sin remplazarlas por otras.


Los policías tienen mascarillas quirúrgicas, pero estiman que no hay suficientes.


Las mascarillas de tipo FFP2 son las más recomendadas para evitar la propagación del virus, sobre todo para quienes están en contacto directo con los enfermos.


Más información en esta sección ..

Opiniones