• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

¿Cuántas personas tienen 1 Bitcoin?

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2020-02-14

El Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo, pero ¿Cuántas personas poseen realmente al menos 1 BTC en su wallet?

Si contamos el número de personas que participa del mercado de Bitcoin en el mundo, este ascenderá a millones de usuarios. Sin embargo, ¿Cuántos de estos individuos realmente poseen 1 Bitcoin? El alto precio del BTC lleva a que no muchas personas puedan darse el lujo de poseer un token entero de la criptomoneda. Lo que reduce la cantidad de usuarios que si lo poseen, a un porcentaje muy pequeño de la población total del cripto mercado.

El alto precio del Bitcoin

Este fenómeno, no obstante, no es en absoluto inesperado. De hecho, desde los primeros días de existencia de Bitcoin como criptomoneda, dentro de la cripto comunidad se debatía de que forma se permitiría la subdivisión de esta moneda virtual. Para que fuese sencilla su utilización por parte de los usuarios aunque no tuviese un BTC entero.

Y es que, al tener un límite en su emisión, existe una cantidad fija y reducida de Bitcoins en el mercado. Lo que garantiza, debido a su escasez, que el precio de la criptomoneda no será reducido. Por el contrario, a medida que aumente su uso, y por tanto su demanda, sin que la oferta se expanda a la misma velocidad, el precio de BTC tenderá a dispararse.

Esto es exactamente lo que hemos visto en varias ocasiones dentro del cripto mercado desde 2017. Pues, desde el gran rally alcista de este año, el valor del Bitcoin se ha mantenido bastante alto. Hasta el punto en que a día de hoy, el mismo se cotiza en torno a los 10.218 dólares por BTC. Una cantidad que se espera aumente a raíz del halving del mes de mayo.

Solo una pequeña proporción posee Bitcoins

Y es justamente esta situación, pensada desde el diseño mismo de Bitcoin, la que evita que la mayoría de los usuarios del cripto mundo posean un token entero de BTC. Teniendo en su mayoría solo fracciones de estos llamados satoshis. Con los que pueden realizar igualmente todas sus transacciones, aun sin tener un Bitcoin entero.

Pero hoy, y gracias a un estudio realizado por BitInfoCharts, podemos conocer la cantidad exacta de usuarios del cripto mundo con al menos 1 Bitcoin en su wallet. Ascendiendo la misma a un total de 633.008 direcciones únicas al momento de realizarse el estudio. Lo que equivale a tan solo un 2,18% de las wallets en la Blockchain de BTC.

Criptomoneda - El estudio de BitInfoCharts nos muestra la distribución de Bitcoin entre las walletsEl estudio de BitInfoCharts nos muestra la distribución de BTC entre las wallets

Esta cifra se vuelve todavía más dramática cuando recordamos que una wallet no equivale a una persona. Por el contrario, es común que grandes organizaciones como las exchanges de criptomonedas, posean muchas wallets dentro de la Blockchain de Bitcoin. Lo que significaría que la cantidad de personas con al menos 1 Bitcoin es todavía más reducida.

Por supuesto, así como existe la posibilidad de una organización o persona poseyendo varias wallets con 1 Bitcoin. También puede ocurrir que una persona tenga 1 BTC o más distribuido en varias wallets. Sin embargo, incluso admitiendo esta desviación en los datos, lo cierto es que queda claro que para la mayoría del cripto mundo, el poseer un token entero de BTC es un sueño casi imposible de alcanzar

fuente: https://criptotendencia.com



Más información en esta sección ..

Opiniones