• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

‘Efecto coronavirus’: Caen Cisco y Alibaba, a pesar de superar expectativas

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2020-02-13

Por Laura Sánchez

Investing.com - Alibaba (NYSE:BABA) ha presentado este jueves sus ingresos trimestrales, mejores de lo esperado por los analistas. Esta cifra aumentó a 23.120 millones de dólares (161.460 millones de yuanes) en su tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de diciembre, un 37% más que en el mismo trimestre del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de 159.280 millones de yuanes.

Estos buenos resultados han estado apoyados por las ventas récord el Día del Solteros (Single’s Day), el 11 de noviembre (que generó unas ventas récord de 38.400 millones de dólares), y también por el crecimiento en su negocio de computación en la nube.

Recordamos que, además, Alibaba anunció el pasado 6 de febrero que ha invertido 130 millones de euros en ayuda médica frente al coronavirus.

Sin embargo, a los inversores no les ha gustado que la compañía haya dejado algunas preguntas sin respuesta sobre el impacto que podría tener el brote de coronavirus en sus cifras, lo que está penalizando su cotización.

Y es que numerosas firmas están advirtiendo de los efectos que el virus pueda tener en sus resultados. Una de ellas es Cisco (NASDAQ:CSCO), que también ha presentado sus datos trimestrales antes de la apertura de Wall Street.

Aunque las ganancias han sido algo superiores a lo esperado, la compañía ha anunciado que espera que los ingresos del trimestre actual caigan entre el 1,5% y el 3,5% debido a las incertidumbres económicas globales que están provocando una desaceleración del gasto en la industria de la tecnología, algo que ha prevalecido en el ánimo de los inversores y hace caer al valor.

El beneficio por acción (BPA) se situó en 77 centavos por acción, 1 centavo por encima de las estimaciones de Wall Street, mientras que los ingresos aumentaron un 3,5% hasta 12.000 millones de dólares (ligeramente superior a las previsiones de 11.980 millones).



Más información en esta sección ..

Opiniones