• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Tiene ya San Pedro de la Cueva 100% de nuevos estudiantes preinscritos en educación básica

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2020-02-12

Hermosillo, Sonora, febrero 12 de 2020.- Más del 75 por ciento de nuevos estudiantes para educación básica están ya preinscritos en Sonora, y San Pedro de la Cueva es el primer municipio donde realizan la totalidad del registro de la demanda estimada, indicó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura (SEC) precisó que el avance global en el estado del proceso de Preinscripción en Línea para el ciclo 2020 - 2021, es del 75.32 por ciento, de acuerdo al reporte de la mañana de este miércoles.

Guerrero González reconoció la participación de padres de familia y tutores quienes, por segundo año consecutivo, mostraron confianza y satisfacción al utilizar el portal www.yoremia.gob.mx.

Detalló que, a escasos días de culminar el proceso, están preinscritos 97 mil 384 alumnos que cursarán por primera vez sus estudios en preescolar, primero de primaria y primero de secundaria durante el próximo ciclo escolar.

Abundó que en el nivel con mayor número de estudiantes preinscritos es primero de secundaria, con 36 mil 681 registros, seguido de primero de primaria con 32 mil 733 y posteriormente preescolar con 27 mil 970 menores registrados.

El funcionario estatal recordó que el plazo de la Preinscripción en Línea concluye la medianoche del lunes 17 de febrero, por lo que exhortó a padres de familia y tutores a no dejar para el último momento este sencillo pero importante trámite.

El proceso, dijo, se realiza de forma ágil en el portal www.yoremia.gob.mx, el cual opera las 24 horas del día y se puede acceder desde cualquier computadora o teléfono celular con servicio de internet.

Para aclarar dudas o solicitar asistencia, reiteró, está disponible la Línea de la Educación: 662 2 89 76 01 al 05 o en mensaje directo a las cuentas oficiales de SEC Sonora en Twitter, Facebook e Instagram.

En educación Básica se estima que 150 mil niñas y niños cursarán por primera vez los niveles de preescolar, primaria y secundaria.


Más información en esta sección ..

Opiniones