• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

¿Cada proyecto criptográfico necesita una red principal?

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2020-02-10

Las criptomonedas se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, un hecho que ha allanado el camino para que aparezcan nuevas empresas y nuevos proyectos utilizando la tecnología blockchain. Cualquier criptomoneda necesita una cadena de bloques para funcionar. Sin embargo, no todas las criptomonedas tienen sus propias cadenas de bloques.

Por ejemplo, los tokens son simplemente criptomonedas que se construyen sobre otras redes como Ethereum. Estas criptomonedas utilizan principalmente la cadena de bloques Ethereum para procesar transacciones.

¿Qué es exactamente una red principal?

Como dijimos anteriormente, cada criptomoneda utiliza una cadena de bloques, pero no todas usan la suya. Una red principal es un protocolo de blockchain que está completamente desarrollado, y es un término que se usa a menudo cuando los tokens cambian de la red Ethereum u otras redes a su propia cadena de bloques.

Inicialmente, las criptomonedas sin una red principal también se pueden iniciar en lo que se llama 'Testnet'. Este testnet es una versión aproximada de la red blockchain utilizada para probar y solucionar problemas de muchos aspectos esenciales del blockchain.

Por lo general, los proyectos utilizan redes de prueba cuando realizan Ofertas iniciales de monedas o cualquier otro tipo de métodos de recaudación de fondos. La red principal generalmente se lanza después cuando el proyecto recibe fondos suficientes para desarrollar toda la cadena de bloques.

En 2017 y principios de 2018, la mayoría de los proyectos de ICO usaban la red Ethereum para sus tokens. Sin embargo, la mayoría de ellos fallaron, y los proyectos que se hicieron lo suficientemente grandes tuvieron que cambiar eventualmente hacia una red principal ya que la red Ethereum simplemente no es lo suficientemente poderosa para grandes proyectos. La cadena de bloques Ethereum solo puede procesar alrededor de 15 transacciones por segundo, lo cual es muy bajo, teniendo en cuenta la cantidad de tokens que se construyen encima.

La importancia de una red principal

Si un proyecto es serio y quiere ser lo suficientemente grande, la creación de una red principal es crucial. Una cadena de bloques funcional no solo brinda a los inversores un sentido y una prueba de desarrollo, sino que es simplemente mejor para todos los involucrados. Como se indicó anteriormente, cuando un desarrollador usa Ethereum u otras cadenas de bloques para construir su proyecto, está sujeto a las reglas de esa cadena de bloques y no puede hacer nada para acelerar las transacciones.

Además, la creación de una red principal le da al proyecto muchas credibilidad, algo que es extremadamente importante ya que los inversores ya no confían en las ICO debido a la gran cantidad de fraude que ocurrió durante 2017 y 2018. Si la cadena de bloques es de código abierto, cualquiera puede fácilmente verifique el código y verifique todas las transacciones para asegurarse de que no ocurra nada sospechoso dentro del proyecto. Realmente, sin una red principal, un proyecto criptográfico es solo teórico sin un producto real que funcione.

FLETA podría ser la solución para las criptomonedas dApps.

Uno de los mayores problemas encontrados por dApps y proyectos de cifrado es el hecho de que la mayoría de las blockchains no son lo suficientemente rápidas para procesar transacciones sin congestión de red. Por el contrario, FLETA puede y ha logrado velocidades de transacción de hasta 14,000 transacciones por segundo.

La plataforma FLETA permite que cada proyecto opere independientemente en su propia subcadena; Esto significa que una sobrecarga de mainnet es imposible. Ethereum ha experimentado muchas sobrecargas de mainnet; Un ejemplo notable fue 'CryptoKitties', un dApp tan famoso que ralentizó toda la red durante mucho tiempo. Este problema no puede ocurrir en la plataforma FLETA ya que cada DApp tiene su propia cadena y solo puede obstruir esa cadena específica, no el resto.

FLETA ha creado su mainnet y ha podido integrar la billetera FLETA en ella. Además, el sistema de puerta de enlace de FLETA permite a cualquier persona intercambiar sus tokens ERC-20 (Ethereum) por monedas de red principal, lo que hace que sea muy fácil para los desarrolladores cambiar a una red principal. FLETA permite a los desarrolladores intercambiar tokens antiguos sin ninguna restricción y les permite formar sus propias economías de tokens.

Conclusión

Claramente, una red principal es una parte crucial de cualquier proyecto criptográfico serio. Se construyeron muchos proyectos sobre las blockchains existentes; Sin embargo, se han dado cuenta rápidamente de que no siempre es la mejor idea, especialmente cuando un proyecto se vuelve lo suficientemente grande y necesita independencia.

Todavía se construyen muchos proyectos sobre blockchains populares como Ethereum. Sin embargo, también están cambiando a su propia red principal eventualmente. FLETA es una de las pocas plataformas que hace que este proceso sea extremadamente simple para los desarrolladores, ya que les proporciona todas las herramientas necesarias para hacerlo.

** **

Siéntase libre de unirse y conectarse con nosotros a través de cualquiera de nuestros oficiales

canales a continuación:

Sitio web: https://fleta.io

Twitter: https://twitter.com/fletachain

Telegrama: https://t.me/FLETAofficialGroup

Github: https://github.com/fletaio



Más información en esta sección ..

Opiniones