• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Celebran exitoso Maratón Internacional Hermosillo

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2019-12-02

Hermosillo, Sonora, 1 de diciembre de 2019.- La alcaldesa Celida López Cárdenas premió a los ganadores absolutos del Maratón Internacional Hermosillo en el que participaron más de 2 mil deportistas de distintas ciudades y países, en el cual se homenajeó a la familia Rarámuri de María Lorena Ramírez.

López Cárdenas anunció que el Maratón Internacional 2020 llevará el nombre de la corredora de fondo mexicana María Lorena Ramírez, y agradeció a los organizadores que tocaron las puertas del Ayuntamiento para poder poner un granito de arena.

Después de premiar a los ganadores absolutos, María Elena Ruiz Fernández y a Stephen Ndege, la presidenta municipal mencionó que se tiene que enfocar mucho más esfuerzo hacia el deporte, por lo cual en el presupuesto del próximo año se destinarán mayores recursos para llevar a cabo el evento.

Adolfo Cota Montaño, integrante del comité organizador, comentó que ha sido una muy buena experiencia llevar a cabo el maratón y enfatizó que el otro año se vestirán de manteles largos con la edición Lorena Ramírez.

Con el apoyo de patrocinadores y el costo de la inscripción hubo premios en efectivo para los ganadores de las diferentes categorías, en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, todas con punto de salida y llegada en la esquina de Hidalgo y Comonfort.

El padre de la maratonista internacional, Santiago Ramírez, manifestó su alegría por correr acompañado por sus hijas, a quienes les dio el ejemplo de la práctica de este deporte desde muy pequeñas.

"Me siento muy bien, corrimos 42 kilómetros y es la primera vez como invitado en Hermosillo, Sonora, y estoy muy feliz que me acompañaron todas mis hijas a correr", expresó.

Omar Medina Beltrán, de 25 años edad, fue el ganador de primer lugar en la categoría de 21 kilómetros, y manifestó que sintió muy bonito y fue muy motivante compartir la pista con la familia Rarámuri.

"Es importante que sigan este tipo de eventos, yo he participado todos los años y cada vez ha estado mejor, noto que hay muchas familias que acompañan a los corredores y ojala crezca el numero el año que viene", destacó.

Estuvieron también Luis Núñez Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado; Alberto Hernández Taddey, director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo; y Ramón Darío Noriega Véjar, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, entre otras personalidades.


Más información en esta sección ..

Opiniones