• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Barbosa: sin trasfondo político detención de alcalde

Excelsior /




Nota publicada: 2019-11-18

Pebla, Puebla. 18 de noviembre de 2019.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta negó que haya trasfondo político en la aprehensión del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez; además, también rechazó que este asunto deba tomarse como una advertencia para el resto de presidentes municipales; “hasta donde tengo conocimientos, el señor presidente cometió algunos delitos en agravio del patrimonio del ayuntamiento”, dijo.


En entrevista,  la ceremonia del 109 aniversario del Inicio en la Revolución Mexicana, en la Casa de los Hermanos Serdán, dijo que este es un caso único y responde a las pruebas presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y un juez, en las cuales se le imputan distintos delitos.


"En absoluto es tema político, esto ya venía ocurriendo de hace meses. Las pruebas que se recabaron están tomadas de ahí mismo y tiene que ver con un desfalco de mucho dinero (...), nada de tema político, nada de ahijado político".


Sobre el llamado del coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, para que las autoridades respeten la presunción de inocencia y el fuero de funcionarios, el mandatario recordó que los ediles en Puebla no tienen fuero y reiteró que si se detuvo a Patjane Martínez fue porque existen un conjunto de pruebas por las que el juez dictó orden de aprehensión.


Asimismo, confió que este caso cumplirá con todas las etapas procesales hasta que un juez dicte sentencia; además, aseguró que está garantizada la gobernabilidad en el municipio, toda vez que hay policías suficientes para mantener la seguridad en la demarcación.


Cabe recordar que el sábado, en la víspera de su matrimonio, Patjane Martínez fue detenido por personal de la FGE en el aeropuerto de la Ciudad de México, como consecuencia de estar acusado de los delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones así como el de ejercicio indebido de las funciones públicas.


Más información en esta sección ..

Opiniones