• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Las Maléficas y Los shakas ganan eventos estudiantiles del Departamento de Trabajo Social

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2019-11-18

Jesús Alberto Rubio

Hermosillo, Sonora, 18 de noviembre de 2019.-  Los equipos Las Maléficas y Los shakas de TS resultaron ganadores del rally de conocimiento y el primer torneo de futbeis, respectivamente, organizados el miércoles y jueves pasados por la Sociedad de Alumnos del Departamento de Trabajo Social en el marco del 54 aniversario de la fundación de esa unidad académica de nuestra casa de estudios.

En el rally participaron cinco equipos y se desarrolló a través de diez estaciones ubicadas en las instalaciones de las carreras de Psicología, Administración, Derecho, Contabilidad y Sociología. Al terminar las estaciones, hubo una carrera de relevos que determinó al ganador.

Las integrantes del conjunto, fueron Rosa María Monge Camargo, Yazmín Guadalupe de Los Reyes Martínez, Karen Cecilia Meza Rojo, Bresbia Elizabeth Gómez Valencia, Fabiola Esthefanny Gómez Valencia y Daniela Ruiz González.

En el torneo de futbeis participaron equipos conformados por personal docente y alumnos de la licenciatura, apoyados por la comunidad estudiantil que mostró su entusiasmo desde las bancas. Tres conjuntos fueron los que demostraron su gusto por ese deporte y sólo uno obtuvo el primer lugar, siendo Los shakas de TS el vencedor.

En el programa de actividades inició el lunes, con la presentación de la obra de teatro Las Ubaray, a cargo del Grupo Teatral de Trabajo Social Las Jacarandas. Al día siguiente, martes 12 de noviembre, se cantaron las tradicionales Mañanitas al departamento y se entregaron reconocimientos a los estudiantes con más alto promedio y sobresalientes en los exámenes del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

El programa también incluyó el Panel de experiencias de egresados en el ejercicio profesional y la impartición de la conferencia Sistema de justicia pena oral y acusatoria, a cargo de Germán Guillén López, docente del Departamento de Derecho.

También se realizó la mesa de análisis Trabajo social en el área jurídica-penitenciaria, con la participación de Miguel Ángel Encinas de la Torre, procurador de la Defensa del Menor, y Karla Lourdes Dávila Ramírez, jefa de Trabajo Social en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, DIF-Sonora; Reyna Franco Acedo, jefa de Trabajo Social del Centro Intermedio Itama, y Magdalena Ruelas Ochoa, coordinadora de Trabajo Social del Patronato para la Reincorporación Social del Estado de Sonora.


Más información en esta sección ..

Opiniones