• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Certifican a Escuelas Libres de Violencia

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2019-11-08

Cajeme, Sonora, 8 de noviembre de 2019.- Después de diversas sesiones de concientización y talleres prácticos sobre la libertad de vivir sin violencia, cientos de alumnos de nivel básico hoy experimentan una convivencia de tranquilidad, respeto y armonía que facilitan un proceso de enseñanza aprendizaje basado en valores; lo que los llevó a que sus planteles educativos fueran certificados como Escuelas Libres de Violencia.


El Director de Educación Municipal, Leonel Acedo Félix, manifestó que estos esquemas de certificación libre de violencia forman parte de las Jornadas por la Paz, instrumentadas por el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado con el fin de vivir en un municipio de mayor tranquilidad.


Agregó que durante varias semanas psicólogos y trabajadoras sociales de la dependencia que representa, en esta ocasión acudieron a las escuelas secundarias de la Comisaría de Tobarito-Marte R. Gómez, donde impartieron una serie de charlas y talleres vivenciales para educir valores en el alumnado y que estos se pusieran en práctica dentro del plantel para lograr una interacción basada en la no violencia.


De tal manera que siete escuelas de la colonia Rosales, Tobarito, Altos de Jecopaco y Sonora Progresista, recibieron la Certificación de Escuelas Libres de Violencia.


Luego de que los estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 22, “Emilio Melgoza Solorio”, participaron en un programa artístico para representar los contenidos del aprendizaje a manera de poesía, teatro y canto, el Coordinador de seguimiento del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Ramón Zavala Robles, en representación del Alcalde Mariscal Alvarado, entregó el reconocimiento que certifica a esta institución educativa como escuela libre de violencia.


Mismo que fue recibido por el Director del plantel, Vicente Sarmiento, quien agradeció a las autoridades municipales por instituir este programa en la Secundaria Técnica número 22, con sede en Tobarito.


Más información en esta sección ..

Opiniones