• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Brinda Alcalde de Cajeme facilidades para instalación de IDMM y la generación de 400 nuevos empleos

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2019-11-05

Cajeme, Sonora, 5 de noviembre de 2019.- El Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en coordinación con el gobierno estatal y federal, brindó facilidades para la instalación en Cajeme de la empresa Manufacturera de precisión Doloise Industria Micro-Mecánica (IDMM), misma que para empezar operaciones en Cajeme invirtió 140 millones de presos y generó 400 nuevos empleos de calidad para trabajadores cajemenses.


Radiall, empresa francesa especializada en fabricar partes y componentes electrónicos para la industria aeroespacial e IDMM, proveedora de maquinados de precisión para la empresa Radiall, en la actualidad cuentan con mil 200 empleos bien remunerados y con la inauguración de la expansión de IDMM aumentan a 400, los que suman un total de mil 600 plazas laborales en Cajeme.


Previo al corte del listón inaugural y la bendición a las instalaciones, donde participaron Dominique Buttin, CEO (Director Ejecutivo) de Grupo Radiall; Roland Pidancier, Director General de IDMM; María Elena Gallego, Presidenta de Sonora S. Plan; Julio César Flores Armenta, Especialista Set Up CNC y Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, el Alcalde expresó que en el gobierno municipal que se honra en presidir, agradece la confianza y la cooperación de la empresa IDMM, al decidir la inversión de esta planta que dará un beneficio a 400 empleos directos, que sin duda son trabajos que traerán bienestar a las familias de Cajeme.


"Agradezco al Director General de IDMM el respaldo que su organización le da al pueblo de Cajeme y los asumimos como un gran compromiso y una actitud positiva, estamos empujando muy fuerte para fortalecer las capacidades que posee el municipio de Cajeme para hospedar la industria aeroespacial, tenemos condiciones naturales, como ya se ha expresado, y de infraestructura para desarrollar esta industria", manifestó el Presidente Municipal.


Dominique Buttin, Director Ejecutivo de Grupo Radiall, reconoció las bondades de ciudad Obregón para la operación de esta planta del sector aeronáutico; así como la capacidad de mano de obra y la preparación técnica de los trabajadores cajemenses; a la vez que agradeció a las autoridades municipales por las facilidades otorgadas para la operación de la segunda planta de IDMM en el mundo.


El Subsecretario de Impulso a la Comercialización, Omar Guillén Partida, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que tanto la inversión como la llegada de nuevos empleos, son logros derivados del trabajo en equipo; donde la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno hicieron su parte para que esta nueva empresa fuera una realidad en Cajeme.


Después de la ceremonia de inauguración, el Presidente Municipal acompañó a las personalidades francesas, a directivos de Radiall y de IDMM y a funcionarios estatales y municipales a realizar un recorrido por el área de producción de esta empresa, quienes fueron guiados por Fernando Cardozo, Gerente General de Sonora S. Plan; Idelfonso Leyva, Gerente General de Radiall y Mario Santos, Gerente General de IDMM, donde le expusieron los procesos de manufactura y la capacidad productiva.


Durante el evento inaugural estuvieron presentes, Thierry Calmus, Cónsul Honorario Embajada de Francia; Phillipe Dubreuil, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Radiall; Bruno Vuilliet, Director Técnico; Catherine Chevalier, Gerente de Recursos Humanos; Roberto Moreno, Vicepresidente de Operaciones Collectron/ Sonora S. Plan; Fernando Durazo Picos, Secretario de Desarrollo Económico Municipal; Francisco Obregón y Regino Angulo de COPRECO, así como rectores y directivos de las universidades locales e invitados especiales.



Más información en esta sección ..

Opiniones