• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Firma SEC acuerdo de colaboración con clubes profesionales de beisbol de la LMP

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2019-10-30

Hermosillo, Sonora, 30 de octubre de 2019.- Para fomentar la actividad deportiva, alejar a niñas, niños y adolescentes de los malos hábitos y así construir una mejor sociedad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y los clubes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón, firmaron un acuerdo de colaboración para que escuelas visiten los parques de beisbol.


En la firma de colaboración, en la que fueron testigos alumnos de la primaria “Emiliano Zapata” y de la secundaria N°14 “Horacio Soria Larrea”, Miguel Pompa, secretario de Gobierno, señaló que este tipo de actividades son fundamentales para educar y promover en las niñas, niños y adolescentes sonorenses, los valores y la disciplina del beisbol.


“El deporte no solamente nos aleja de conductas o aleja a nuestros hijos de conductas que no quisiéramos que viviera nuestra sociedad, el deporte también te enseña disciplina, el deporte te enseña también las reglas que todos debemos de observar para tener una convivencia sana como queremos todos los sonorenses”, afirmó.


Con esta colaboración entre Gobierno del Estado, LMP y los clubes sonorenses, enfatizó Miguel Pompa, se beneficiarán miles de niñas, niños y adolescentes que podrán disfrutar de la experiencia de un juego profesional, viendo jugar a sus grandes ídolos y viendo a sus mascotas preferidas.


Víctor Guerrero González, titular de la SEC, indicó que siguiendo la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se trabaja de la mano con la iniciativa privada para beneficiar y mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.


“Se trata de que ustedes se identifiquen una actividad responsable, un área de oportunidad que tenemos en todo el estado de Sonora, para que nuestras niñas y niños tengan la posibilidad de disfrutar de esta actividad deportiva, pero también de lo que sucede con la responsabilidad social de los empresarios en el estado de Sonora”, aseguró.


Enrique Mazón López, presidente del Consejo Directivo del Club Naranjeros de Hermosillo, agradeció al Gobierno del Estado por la invitación de colaborar por cuarto año consecutivo en esta campaña con la que aportan su granito de arena para beneficio de la juventud hermosillense, y aplaudió que los clubes Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón, se hayan sumado a la iniciativa.


“Para nosotros es importante darle a la sociedad nuestro granito de arena y sobre todo, principalmente, a la niñez, porque este espectáculo del beisbol creemos que es un espectáculo familiar y así lo hemos fomentado y nos da mucho gusto que por cuarto año, ya llevamos cerca 2 mil 500 niños invitados en este programa”, resaltó.


Presentes: Omar Canizales Soto, presidente de la LMP; Víctor Cuevas Valenzuela, presidente del Club Mayos de Navojoa; René Arturo Rodríguez Gómez, presidente del Club Yaquis de Ciudad Obregón; Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE; y Jesús Alonso Montes Piña, diputado y presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.


Más información en esta sección ..

Opiniones