• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Comparte alcaldesa Celida López detalles del programa “Porque cumples te cumplimos”

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2019-10-08

Hermosillo, Sonora, 8 de octubre de 2019.- Como parte del esfuerzo de mantener en las mejores condiciones posibles las calles de la ciudad, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, reveló los pormenores del programa de asistencia vial “Porque cumples te cumplimos” para el resarcimiento de daños en neumáticos a causa de baches.


Acompañada por José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), la munícipe capitalina ofreció detalles de lo hecho para atender el deterioro de vialidades, desde el inicio de su administración hasta la actualidad, así como los proyectos en puerta para el mismo propósito.


Informó sobre la reciente adquisición de una unidad de bacheo mecanizado Jetpatcher que reforzará los trabajos de las cuadrillas manuales en menor tiempo y con mayor rendimiento, lo que implica incrementar el área ya trabajada que suma los 148 mil 212 metros cuadrados. 


Precisó que al término de la temporada de lluvias se han atendido 60 mil 72 baches, además de los que se arreglaron con el programa “Juntos bacheamos Hermosillo”; se hicieron intervenciones correctivas en siete áreas críticas de calles con concreto hidráulico y rehabilitaron con maquinaria un millón 46 mil metros cuadrados de vialidades de terracería en comunidades rurales.


Sobre las estrategias previstas para los meses de octubre y noviembre, el coordinador de CIDUE detalló que la segunda fase de rehabilitación incluye la sustitución de personal faltante por jubilación en cuadrillas, mediante contratos temporales; contratación de suministro de carpeta asfáltica suficiente para lo que resta del año y la adquisición de una Jetpatcher reconstruida que se suma a la actual.


Como complemento de estas acciones, la administración municipal prepara un esquema de asistencia vial que responderá a reclamaciones de ciudadanos cuyos vehículos sufran daños en llantas por haber caído en algún bache, explicó a su vez la alcaldesa Celida López.


Para el resarcimiento de daños en neumáticos los afectados deberán llamar al 911; solicitar el levantamiento de un reporte por parte de tránsito y llamar al teléfono 66 24 19 98 21 a la persona responsable de atender estos casos, quien verificará el cumplimiento de requisitos.


Dichos requerimientos son no tener adeudos municipales pendientes de pago en predial, ni por el servicio de agua potable, documentos de propiedad, licencia, tarjeta de circulación y placas vigentes. 


No aplica cuando el conductor se encuentre bajo los efectos de alcohol o sustancias ilegales.


Aclaró que una vez que este programa pase por sesión de Cabildo, el Ayuntamiento estará en condiciones de hacer el reembolso a los ciudadanos afectados.


Más información en esta sección ..

Opiniones