• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Mitzi Torres: ‘No me van a intimidar, hasta lo último voy a llegar’

Excelsior /




Nota publicada: 2019-08-22

Michoacan, 22 de agosto de 2019.- Mitzi Yanet Torres Quintero, la comunicadora presuntamente violentada por mujeres policías de Morelia, ya presentó la denuncia penal y dice estar lista para luchar ante la Fiscalía de Michoacán y los tribunales en busca de justicia.


Hasta las últimas consecuencias, hasta que los culpables de los dos delitos reciban el castigo que merecen, no me van a intimidar, hasta lo último voy a llegar”, afirmó.


En el rostro de la joven mujer son evidentes las huellas de violencia física. A dos días de lo ocurrido, Mitzi siente las consecuencias de los golpes, pero sufre más porque encontró en su propio género agresión y ninguna muestra de comprensión.


Lo más lamentable que son dos mujeres policías en un municipio que tiene alerta de género, que la comisionada de Policía es mujer, que hayan sido las que me trataron de esta forma hayan sido las mujeres, porque te puedo comentar que los hombres que se acercaron a mí, los elementos que se acercaron a mí en mi detención lo hicieron de una forma amable y respetuosa, las mujeres eran las que se burlaban de mí, las que se reían, las que me gritaban, las que me decían loca, me dijeron puta, eran mujeres”, señaló.


La comisionada de Seguridad Ciudadana del gobierno moreliano, Julisa Suárez Bucio, anunció la separación de las tres agentes que participaron en la detención de Mitzi.


Este jueves tres agentes de la Policía de Morelia que participaron en el aseguramiento, fueron separadas de sus funciones operativas en tanto se concluyen las investigaciones correspondientes”, detalló.


En tanto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya inició una investigación y colectivos de periodistas condenaron la violencia contra Mitzi venga de donde venga y exigen justicia.


Más información en esta sección ..

Opiniones