• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Queman oficinas del PRI en San Juan Chamula

Excelsior /




Nota publicada: 2019-08-22

San Juan Chamula, Chiapas.-Personas aparentemente seguidoras del alcalde de San Juan Chamulaincendiaron las oficinas del Partido Revolucionario Institucional en esa localidad y lanzaron varias ráfagas de metralletas durante la madrugada, por la disputa actual de la presidencia municipal.



Abordo de varios vehículos arribaron al lugar unas 50 personas armadas con metralletas, una vez en el lugar rompieron vidrios para después prender fuego y lanzar balazos al aire, logrando quemar el acceso principal del inmueble ubicada a un costado de la plaza central del pueblo.



En conferencia de prensa, Ponciano Gómez Gómez, fue electo el pasado 7 de julio, pero fue desconocido durante una asamblea comunitaria y en su lugar fue nombrado Juan Chilón de la Cruz como presidente concejal de San Juan Chamula, denunció que sufrió amenazas de muerte por parte de un seguidor del edil desconocido por el pueblo, incluso ya lo tienen identificado.



En tanto, habitantes de San Juan Chamula y afines al alcalde Ponciano Gómez, solicitaron a las autoridades estatales a que intervengan en la zona, al denunciar que grupos opositores están dividiendo a la población.





*brc



Más información en esta sección ..

Opiniones