• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Festeja Ayuntamiento Cajeme a profesionales de trabajo social en su día

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2019-08-21

Cajeme, Sonora, 21 de agosto de 2019.- Como cada 21 de agosto, Trabajadoras y Trabajadores Sociales que prestan sus servicios en DIF, CADIS, CIFA, Desarrollo Social y Seguridad Pública fueron homenajeados por el Ayuntamiento de Cajeme.


Es por ello que, al presidir a nombre del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el festejo del día de la Trabajadora Social, el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán reconoció la labor que realizan diariamente y les invitó a continuar su función con la gran sensibilidad que les caracteriza y mostrando siempre el lado humano de la administración municipal.


En su mensaje destacó que para quienes realizan funciones de trabajo social no hay descanso ni hora específica del día para efectuar su labor, es por ello que desde 1954, el 21 de agosto es el día en que se celebra en México esta profesión.


Durante su intervención, el Oficial Mayor, Jesús Manuel León Félix, dijo que, si no existieran trabajadoras y trabajadores sociales, el Ayuntamiento de Cajeme no pudiera darle la atención adecuada a la gente, encaminarlos, ayudarlos con su estudio socioeconómico u orientar a las personas para que puedan acceder a los beneficios a que se hacen acreedores; así como asesorarles en hacer efectivos sus derechos como personas.


En tanto que la Secretaria General del SUTSAC, Matilde Lemus Fierros, al expresar su felicitación, manifestó que existen algunas maneras de identificar y reconocer la labor que realizan, entre ellas el sentido humano y el compromiso social que asumen en cada uno de los casos.


Luego del reconocimiento público, las homenajeadas y homenajeados participaron en la rifa de diversos regalos, entre ellos electrodomésticos, pantallas planas y obsequios sorpresa, además disfrutaron de un desayuno que degustaron mientras charlaban en animado convivio.


Participaron en el evento, el Secretario de Imagen Urbana, Ovidio Villaseñor López; el Director de DIF Municipal, Santiago López Meza; el Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero; Gerardo Fuentes, Director Técnico de Desarrollo Urbano y Eleazar Acosta, Director de Contraloría.


Más información en esta sección ..

Opiniones