• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

¿Cuántas bacterias tiene el teclado de tu PC?

Excelsior /




Nota publicada: 2019-07-04

Ciudad de México, 4 de julio de 2019.- Todos los días utilizamos en teclado de nuestras computadoras, pero mucho no recuerdan cuándo fue el último día que la asearon. 


Las bacterias acumuladas en esta parte de nuestro equipo son 400 veces más abundantes que las presentes en un escusado de acuerdo con un estudio realizado por la universidad de California. 


Muchas de las enfermedades que adquirimos en nuestra oficina, se contraen a partir del teclado. Por este motivo es importante que lo limpiemos al menos una vez a la semana. Para no dañarlo, ni borrar la pintura de las teclas, debemos utilizar alcohol isopropílico. 


Otro tipo de alcohol puede borrar la pintura, por lo que no es recomendable. 


Puedes utilizar aire comprimido para retirar las coronas y suciedad entre las teclas, y un trapo de algodón delgado con el alcohol para limpiar tanto la superficie como las hendiduras. 


Al comienzo, voltear tu teclado para retirar la basura atrapada (antes de emplear el aire comprimido), es útil, aunque no debes golpear la superficie de éste, o podría estropearse. 


El contacto de otras personas con tu teclado habilita el contagio de enfermedades comunes como la gripe. Pero se puede evitar con una higiene adecuada. 


Más información en esta sección ..

Opiniones