• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

5 regalos para el Día de las Madres que no son adornos inútiles

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2019-05-09

Ciudad de México, 9 de mayo de 2019.- El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México. En 1922 se propuso ese día para celebrar a las madres según el secretario de Educación Pública de entonces. A diferencia de otros países como Estados Unidos, donde es variable, en nuestro país la fecha es fija.


A pesar de que las mujeres que son madres son pilares de la economía familiar, su incorporación a la banca va en rezago: solo el 42% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, contra el 46% de los hombres según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, del INEGI.


“Con las prisas, los centros comerciales abarrotados y la saturación de publicidad, es muy fácil cometer el error de comprar un regalo inadecuado, inservible o innecesario. Sin embargo, darles una herramienta financiera a las mamás es un excelente modo de ayudarles a incentivar su ahorro y cuidar o crecer su dinero”, explica Bernardo Prum, director de Coru.com. “Un obsequio financiero brinda un beneficio a largo plazo para la vida y el futuro de mamá, además se puede comparar y contratar en línea lo que ahorra mucho tiempo y hace más sencillo el proceso”, añade Prum.


Para aquellas personas que aún no definen su regalo del Día de las Madres, la comparadora de servicios financieros Coru.com, enlista 5 productos financieros ideales para regalar este 10 de mayo.


1) Seguro de vida y de gastos médicos

Este producto le ayudará a las mamás en los momentos de mayor necesidad, además de funcionar como fondo de inversión en el caso de los seguros mixtos.


Ejemplos: Seguro de Vida Mujer (Seguros Monterrey), Seguro de Vida Mujer Única (AXXA Seguros) Seguro Mujer (Compartamos).


2) Cuenta de ahorro


También puede ser una cuenta de inversión. No se necesita una cantidad fuerte para aperturar este tipo de productos financieros; por ejemplo, la cuenta de inversión en CETES se puede abrir con 100 pesos, mientras que hay cuentas de ahorro que se abren con 500 pesos.


Existen fondos de inversión con seguros especiales en caso de embarazo; por otro lado, las cuentas de ahorro brindan facilidades para retirar dinero gracias a una tarjeta de débito personalizada.


3) Seguro de auto

Un regalo ideal para las mamás que son conductoras, recibir la tranquilidad de estar aseguradas durante el año entero. En el mercado de los seguros para automóvil existen coberturas especiales para las mujeres, como algunas de HDI Seguros, que brindan beneficios exclusivos para ellas como seguro de cirugía estética tras un accidente automovilístico, auxilio mecánico, entre otros. Lo recomendable es preguntar en la aseguradora si existen paquetes o coberturas especiales para conductoras.


4) Aportación a su Afore

Para las mamás que aún están activas laboralmente, un regalo muy significativo es realizar una aportación voluntaria a su Afore, además de crecer su capital futuro, comenzará a generar rendimientos en su cuenta.


Para hacerle un depósito voluntario se puede acudir a las tiendas 7-eleven, Círculo K, EXTRA, sucursales Telecomm, Bansefi, La red de la gente, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y PuntoRecarga, el monto puede ser a partir de 50 pesos y no hay cobro de comisión por los depósitos. Solo se necesita la CURP de la beneficiaria y a cambio otorgarán un recibo como comprobante.


5) Tarjeta de crédito para mamá

Ya sea una tarjeta adicional para administrar sus gastos personales o, mejor aún, su propio plástico con el que puede aprovechar beneficios directos para ella. En el mercado mexicano existen tarjetas enfocadas en mujeres como la de Mujer Banorte, que ofrece beneficios exclusivos como meses sin intereses en compras, seguro y asistencia en viaje al pagar con la tarjeta, además de facilidades mensuales para pago de colegios y universidades, así como seguro médico para padecimientos o enfermedades de la mujer.


También incluye asistencia vial en caso de siniestro, asistencia nutricional y en el hogar, por un costo anual adicional. Otros ejemplos recomendables son las tarjetas de créditos Clásica de Citibanamex y la Free, de Santander, por la flexibilidad de sus requisitos y amplio programa de beneficios en compras del día a día.


Más información en esta sección ..

Opiniones