• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Destacan Gobernadora Pavlovich y titular de Fonatur potencial turístico de Sonora

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com




Nota publicada: 2019-05-06

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Destacan Gobernadora Pavlovich y titular de Fonatur potencial turístico de Sonora

Sonora cuenta con grandes atractivos naturales por su cercanía con el Mar de Cortés que pueden ser desarrollados en beneficio de la actividad turística, destacó Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), al reunirse con la gobernadora Claudia Pavlovich. En reunión celebrada en días recientes, la mandataria y el titular de Fonatur analizaron los potenciales que tiene la entidad y la mejor manera de dar uso a los puertos del estado.
Luego de señalar que Sonora cuenta con la vista más bella del mundo en el mirador escénico de San Carlos, según la revista National Geographic, la gobernadora Pavlovich señaló que se impulsan varias acciones en apoyo al sector turístico para propiciar un incremento en esta actividad, destacando el programa "Sonora con Actitur" con el cual especialistas certificados capacitarán gratuitamente a 30 mil prestadores de servicios, y se brindarán estímulos especiales como pases a restaurantes a quienes tomen este adiestramiento
"Sonora cuenta ya con importantes atractivos que brinda la naturaleza; estamos capacitando a prestadores de servicios para atender a quienes visitan Sonora con amabilidad y respeto para generar que los viajeros quieran regresar y hablen bien de la entidad. Sonora va por las mejores certificaciones de calidad en el servicio, que el sector turístico alcance los primeros lugares", señaló la mandataria. 
Cabe destacar que para Sonora el turismo representa el 6% del Producto Interno Bruto, y genera el 7% del empleo.
Por su parte Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, dijo que se revisa el potencial que tiene Sonora en materia turística con el fin de impulsar las acciones que están pendientes.
"Revisar todo el potencial que tiene sobre todo la Marina de Guaymas, las demás instalaciones, el Mar de Cortés tiene un gran potencial, sabemos que Vidanta está haciendo importantes inversiones en esta zona, se está reactivando Puerto Peñasco, venimos a ver cómo están las situaciones para que lo que esté pendiente por realizarse se pueda acelerar", indicó el director general de Fonatur.
El funcionario federal manifestó la disposición que existe por trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado para impulsar las cualidades que tiene Sonora en materia turística, principalmente en el rubro de zonas naturales.
"Hay grandes perspectivas para poder armar un programa y esperamos que sea en beneficio del estado, Sonora tiene grandes recursos turísticos, y zonas muy interesantes, comparte el Mar de Cortés con otros estados, y yo creo que se puede hacer con algunos elementos de promoción turística para incrementar la actividad en la región", señaló.
Presentes Armando Ceceña Salido, titular de la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur); el empresario Hugo Camou; Eduardo Ortiz Barón, asesor de pesca de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (Sader); José Sánchez, representante de la coordinación de Puertos y Proyectos Especiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT).

Preocupante la situación de violencia que se está viviendo en México

Preocupantes la situación de violencia que se está registrando en todo el país y, al parecer, no hay forma de frenarla. La gran cantidad de droga que pasa por Sonora está dejando serios problemas al grado de que ya hay más jóvenes involucrado en el ilícito negocio. Los hechos ocurridos en Ciudad Obregón la madrugada del sábado, cuando se realizaba un convivio de amigos y llegaron varios individuos en un vehículo y empezaron a disparar sus armas matando a tres jóvenes y otro cuatro resultaron lesionados…Esto no se ve ni en las películas de violencia.

Así sucede todos los días en los distintos municipios de la entidad, delincuentes que usan armas de poder exclusivas de las fuerzas armadas, que ni los policías se les permite utilizarlas. La pregunta es, ¿quién les proporciona las armas a los grupos delictivos, o de plano es fácil cruzar las armas de Estados Unidos a México, y en lo particular a Sonora? Al parecer en Sonora muchas personas andan armadas a diario. Todas las muertes son lamentables, pero más las de jóvenes de 18 y 19 años, como fue el caso de Ciudad Obregón, En Hermosillo también hay acribillados todos los días.

Así como se realizan cateos en los "aguajes" en donde venden cerveza, así también se deberían de hacer en los lugares que venden de las diferentes tipos de drogas y armas. ¿Cómo adquieren las armas de alto poder los jovencitos, casi unos niños, que son los que participan en las bandas de criminales? ¿Quiénes están detrás de ellos? Creo que se deben realizar estudios para conocer el problema desde la raíz. Se deben de atacar estas fuerzas criminales con operativos de inteligencia. En Sonora se cuenta con esos grupos preparados, entonces, ¿qué es lo que está pasando?

Al parecer hay gente que le quiere hacer daño a Sonora y a los sonorenses, porque también tenemos los casos de las niñas deportistas que sufrieron un secuestro exprés, porque las privaron de su libertad cuando estaban hospedadas en un hotel de Cancún, Quintana Roo, unas gimnasias de 13 y 14 años, que ya no pudieron participar en la Olimpiada Nacional. Qué tienen contra Sonora, que se atreven a privar de la libertad a unas niñas, quién sabe con qué intenciones. Este caso también se debe de investigar y no ocultarlo, porque son hechos de la vida real.

La Fiscalía Federal debe de investigar al banco HSBC por robo y abuso de confianza

Lo que está haciendo el Banco HSBC en todo el país es robo y abuso de confianza, aprovechando la buena voluntad de sus clientes que confían en los funcionarios bancarios en las operaciones y no leen las letras chiquitas de los contratos. Además, les autorizan créditos a los clientes solicitantes y estos se cobran su comisión por adelantado y nos les entregan el dinero. Los depósitos de las tarjetas de debido desaparecen por arte de magia y la institución no se hace responsables.

Se va el cliente a la condusef, como institución para arreglar este tipo de problemas y esta dependencia del Gobierno federal no resuelve nada. Desaparecen cuentas de inversión, débitos cheques, hay créditos falsos con cargos a cuentas de sus clientes. Ahorros de jubilaciones de más de 30 años saqueadas, seguridad virtual de HSBC burlada y el banco no se hace responsable. Por eso los clientes se están manifestando en las afueras del banco para exigir una respuesta…y nada.


Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.



Más información en esta sección ..

Opiniones