• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

8 problemas comunes que te hacen renunciar al trabajo

Excelsior /




Nota publicada: 2019-04-12

Ciudad de México, 12 de abril de 2019.- Hace un año comenzamos a ser los presentadores de “Dear HBR:”, una transmisión multimedia en la que nosotros dos (con la ayuda de un especialista invitado) contestamos las preguntas de los oyentes que tienen problemas en su lugar de trabajo.


Después de 28 episodios, hemos decidido echar un vistazo hacia atrás y destacar los temas recurrentes que han aparecido y las lecciones que hemos aprendido.


LA RELACIÓN CON TU JEFE EN VERDAD IMPORTA. En las 84 preguntas que hemos presentado en el programa, la frase “mi jefe” aparece 55 veces.EL DISEÑO DE TU PUESTO DE TRABAJO PUEDE LLEVARTE MUY LEJOS. En teoría, la solución en el trabajo es encontrar una forma de hacer más de las cosas que disfrutas, y menos de las cosas que no disfrutas. Existe una expresión para eso —diseño del puesto de trabajo— y muchas de nuestras respuestas tienden a basarse en esta estrategia. Sin embargo, reconocemos que no siempre es realista.ES DIFÍCIL “DEJAR DE COMPARARSE”. Con frecuencia damos este consejo, pero reconocemos que es difícil llevarlo a cabo, y a veces tampoco somos muy buenos para hacerlo nosotros mismos.LOS ESPECIALISTAS A MENUDO NO ESTÁN DE ACUERDO. Incluso cuando no estamos de acuerdo con nuestros invitados, o tampoco entre nosotros mismos, intentamos aportar algo ayudando a que la gente aprenda a considerar todos los aspectos del algún dilema.LA GENTE BUSCA EMPATÍA, NO SOLO RESPUESTAS. No todos los problemas tienen una solución perfecta relacionada con hacer o no hacer algo.LAS SITUACIONES NEGATIVAS REALMENTE REPERCUTEN. Hasta ahora, nuestro episodio más popular es “Lugares de trabajo tóxicos”.QUIENES TRABAJAN TRAS BAMBALINAS NECESITAN MÁS RECONOCIMIENTO. Una de las mayores frustraciones de la vida es no sentirse valorado o reconocido. Además, por desgracia, parece que esto sucede día a día en el trabajo.LOS PROYECTOS NUEVOS FUNCIONAN MEJOR CUANDO SE LLEVAN A CABO CON UN AMIGO. No podríamos imaginarnos hacer este programa con otras personas.


Más información en esta sección ..

Opiniones