• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Sonorense Sebastián Leal representará a México en beisbol 5 en los Juegos Olímpicos de la Juventud

TermómetroenLínea /


Nota publicada: 2026-10-27

Hermosillo, Sonora, 27 de octubre de 2026.- El atleta sonorense Sebastián Leal fue convocado para incorporarse a la selección nacional de beisbol 5 que verá acción en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026, a celebrarse en Dakar, Senegal.

Por lo tanto, Leal Sandoval, originario de Ciudad Obregón, será el segundo deportista de Sonora que vestirá el uniforme tricolor en la cuarta edición de los JOJ, uniéndose al gimnasta Saúl Valenzuela Balderrama, quien es de Hermosillo.

El evento juvenil olímpico, en el que competirán atletas de todo el planeta de entre 14 y 18 años de edad, está programado para efectuarse del 31 de octubre al 13 de noviembre. México llevará un contingente de 62 deportistas de ambas ramas, varonil y femenil, divididos en 19 disciplinas.

En el caso de Leal Sandoval, el cajemense recibió el llamado debido a sus actuaciones en eventos federativos, entre las que destacan dos participaciones en la Olimpiada Nacional, en las ediciones de 2025 y 2026, portando la camiseta de Sonora con el equipo de la categoría Juvenil Menor Mixta.

Sebastián, de 17 años de edad y quien defiende la posición de zona media (midfielder), hará su debut internacional como uno de los ocho integrantes del seleccionado nacional de beisbol 5, cuatro de cada rama, que jugará en el continente africano.



Más información en esta sección ..