Nota publicada: 2026-03-10
Hermosillo, Sonora, 10 de marzo del 2026.- Luego de su actuación en la Olimpiada Regional, efectuada el fin de semana pasado en Ensenada, Baja California, la delegación sonorense de frontón logró 20 plazas para la fase nacional, en donde 15 atletas de nuestra entidad buscarán subirse al podio.
En la categoría Juvenil “A” lograron la clasificación: Marla Ximena Partida, Vianey María Zavala, José Manuel Sustaita y José Tadeo Juzaino, en las modalidades de frontenis, trinquete y paleta goma, en individual y en equipos por rama (varonil y femenil).
Mientras tanto, las raquetas sonorenses que avanzaron en la Juvenil “B”, resultaron: el medallista nacional de bronce del año pasado, Carlos Sebastián Zenteno, acompañado de María Gabriela Ibarra, Diana Yoselin Durán y Briana Estefanía Durán, en las pruebas de paleta goma, frontenis (individual varonil y pareja femenil) y trinquete.
Por su parte, los de la Juvenil “C” que consiguieron su pase nacional, fueron: el ganador de bronce de la Olimpiada Nacional 2025, Manuel Elías Serrano, junto a Nathalan Servando Pollorena, Jesús Rey Félix, Jesús Humberto Meza, Brenda Vanessa Leal, Amairany Beltrán y Belinda Guadalupe Yáñez, en las especialidades de frontenis (individual y pareja de ambas ramas), trinquete y paleta goma.
La etapa Regional contó con la presencia de frontenistas de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, en ruta a definir los boletos para competir en la edición 2026 de la Olimpiada Nacional de Frontón, que tendrá lugar en Guanajuato.