• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Trump rechaza amistad con Epstein mientras nuevos documentos del Departamento de Justicia reavivan polémica

Reuters /




Nota publicada: 2026-02-03

El presidente Donald Trump negó ayer de nueva cuenta haber tenido amistad con el difunto delincuente sexual, Jeffrey Epstein, al reiterar que nunca fue a su isla y acusó al periodista Michael Wolff de ser un “autor” corrupto.

“No sólo no era amigo de Jeffrey Epstein, sino que, según la información que acaba de publicar el Departamento de Justicia, Epstein y un autor mentiroso y sin escrúpulos llamado Michael Wolff conspiraron para perjudicarme a mí y a mi presidencia. Ahí queda la esperanza contra toda intención de la izquierda radical, a algunos de cuyos miembros voy a demandar. Además, a diferencia de tanta gente a la que le gusta hablar mal, nunca fui a la infestada isla, pero casi todos estos demócratas corruptos y sus donantes sí lo hicieron”, afirmó el mandatario republicano en su red social Truth Social.

El mandatario fue amigo del depredador sexual más de una década y en diversos medios se han publicado muchas fotografías de ambos socializando. También ha declarado que rompió sus vínculos con Epstein a inicios de este siglo.

El ex presidente Bill Clinton y su esposa y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, acordaron testificar en una investigación de la Cámara de Representantes sobre Epstein, reportó NBC News.

Entre los más de 3 millones de archivos recién publicados por el Departamento de Justicia se reveló que el delincuente sexual traficó niñas a terceros, pese a negaciones oficiales, con acusaciones de sacrificios rituales y canibalismo en documentos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Según el documento EFTA00147661, la FBI entrevistó a una presunta víctima de violación por parte de George HW Bush, ex presidente de Estados Unidos.

La víctima relató que mientras estaba en un yate propiedad de Epstein “presenció cómo hombres afroestadunidenses mantenían relaciones sexuales con mujeres rubias” hasta hacerlas sangrar, informó el Departamento de Justicia en los archivos revelados.

“(Él) fue víctima de una especie de sacrificio ritual en el que le cortaron los pies con una cimitarra (sable de hoja curva y un solo filo), pero sin dejar cicatrices”, reza el texto. Además, se menciona que la víctima fue testigo de descuartizamiento de bebés, a quienes “les extraían los intestinos y algunas personas comían las heces contenidas en dichos órganos”.

Tras esta información, resurgió en las redes sociales un video de la modelo mexicana Gabriela Rico Jiménez, de 2009, cuando frente a un hotel de lujo en Monterrey acusó a presuntas élites de practicar canibalismo, reportó Russia Today.

“¡Comieron humanos, asquerosidad!”, gritaba la joven, quien asistió a una fiesta privada en el lugar. “No estaba enterada de nada, qué hacían, de los asesinatos, que habían comido humanos, humanos! Huelen a carne humana”, añadió.

El Departamento de Justicia destacó que la información contenida en los archivos “puede incluir imágenes, documentos o videos falsos o presentados de forma fraudulenta”, al argumentar que “todo lo que la ciudadanía envió a la FBI se incluyó en la producción que responde a la Ley” sobre la Transparencia de Archivos Epstein.

En tanto, Epstein se autodenominó depredador sexual de “primer nivel”en una entrevista en la que aclaró que estaba en el nivel “más bajo” de perversión, con el ex estratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, publicada por el Departamento de Justicia el viernes, reportó The New York Post.


Más información en esta sección ..

Opiniones