Nota publicada: 2026-02-01
En el marco de la inauguración de la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, una obra que conecta regiones estratégicas del estado y que contó con una inversión de mil 822 millones de pesos, Durazo reconoció el liderazgo y respaldo de la presidenta Sheinbaum, resaltando que con esta y otras acciones se saldan compromisos históricos con la población sonorense. Afirmó que obras de esta magnitud representan “una nueva etapa de desarrollo compartido” que integra a comunidades rurales al desarrollo nacional.
El mandatario estatal también destacó que la coordinación con el gobierno federal no sólo genera infraestructura, sino que fortalece la inclusión social y económica de familias sonorenses, y que la gira presidencial reafirma la voluntad de ambas administraciones de “cumplir con lo prometido” en beneficio del bienestar colectivo.
Con estos esfuerzos conjuntos, Durazo enfatizó que Sonora se posiciona como un estado prioritario en la agenda de desarrollo nacional, consolidando la cooperación entre los gobiernos estatal y federal para generar mayor progreso, empleo y oportunidades en beneficio de toda la población sonorense.