Nota publicada: 2025-12-24
San Salvador. El candidato del conservador Partido Liberal de Honduras (PLH, derecha), Salvador Nasralla, volvió este miércoles a exigir se revisen unas 10 mil urnas de las elecciones presidenciales del 30 de noviembre, en las que habría unos dos millones de votos???.
"El Partido Liberal está seguro que ganó las elecciones del 30 de noviembre, por eso la lucha continúa hoy, 24 de diciembre, listos para revisar las casi 10 mil urnas en las que hay más de dos millones de votos que las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) no quieren revisar, lo cual es una violación a la ley", afirmó Nasralla en sus redes sociales.
El presentador de televisión criticó la decisión de las titulares del CNE, Ana Paola Hall, su presidenta, y Cossette López, de rechazar el reclamo del PLH de someter al escrutinio especial esas actas con adulteraciones y pasar ya a la proclamación del ganador de los comicios.
"Esto es una grave traición a la voluntad popular. Por eso no han emitido una declaratoria final consumando el asesinato a la democracia de Honduras", expresó en su mensaje el candidato.
Las consejeras, que representan a los partidos tradicionales de la derecha, Hall, al Liberal, y López, al Nacional, no han anunciado cuando procederán a la proclamación, pero la policía mantiene este mediodía bajo protección el lugar donde sería celebrado el acto, según medios de prensa locales.
Los medios afirman que ambas funcionarias se encuentran desde hace varios días trabajando en la embajada de Argentina en Tegucigalpa, pero la noticia no ha sido confirmada por la sede diplomática, donde no responden las llamadas telefónicas.