Nota publicada: 2025-12-04
Washington. Las autoridades estadunidenses arrestaron a un hombre sospechoso de colocar bombas caseras en Washington la noche anterior al asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021 por parte de partidarios del presidente Donald Trump, dijeron el jueves dos funcionarios informados sobre el asunto.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) publicó un video de vigilancia, ofreció una recompensa de 500 mil dólares y recibió cientos de pistas en una búsqueda que duró años del sospechoso que creen que estuvo involucrado en el incidente que tuvo lugar hace casi cinco años.
Las imágenes, del 5 de enero de 2021, muestran a una persona colocando una bomba cerca de un banco frente al edificio del Comité Nacional Demócrata. El sospechoso colocó otra bomba en la sede republicana. Ambos lugares están cerca del Capitolio.
El sospechoso estaba en Virginia cuando fue arrestado, según un funcionario policial. "Lo tenemos", declaró a Reuters un funcionario del Departamento de Justicia.
Se espera que comparezca inicialmente ante el tribunal en Washington, según una fuente informada sobre el asunto. Las bombas fueron descubiertas el mismo día en que partidarios de Trump irrumpieron en el Congreso en un intento de impedir que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.