Nota publicada: 2025-11-26
Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), realizada ayer, se realizó de forma pacífica.
Ante la demandas de millones de mujeres en el país para erradicar la violencia, la jefa del Ejecutivo planteó que el compromiso de su administración es continuar trabajando para alcanzar ese objetivo.
Consultada en la mañanera de este miércoles acerca de la movilización, que inició en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma, y concluyó en el Zócalo, la mandataria reconoció: “¡Qué bueno que fue pacífica, que no hubo problemas!”.
Consideró que “hay un reconocimiento de que hay un gobierno que está trabajando por las mujeres. Como vimos ayer, es un tema donde no hay diferencia, trabajamos juntos con todos los gobiernos de los estados —independientemente de su filiación política—, nuestro compromiso es seguir trabajando por la erradicación de la violencia contra las mujeres”.